ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 18 de septiembre de 2009

República Dominicana y Haití negociarán acuerdo bilateral de transporte aéreo

Santo Domingo, 16 sep (EFE).- La República Dominicana y Haití negociarán un acuerdo bilateral de transporte aéreo que permitirá por primera vez a los dos país vecinos negociar sus respectivos derechos de tráfico y oficializar las relaciones bilaterales de transporte aéreo, informó hoy una fuente oficial. El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) local, Luis Paulino Rodríguez Ariza, anunció la llegada de una delegación de los responsables de aeronáutica de Haití, quienes se reunirá hoy y mañana con las autoridades locales para negociar el acuerdo bilateral.

La delegación está integrada por el director general del departamento de aeronáutica de Haití, Jean Lemerque Pierre; el director de Seguridad de Vuelo, Joseph Laurent Dumas; el director de Transporte Aéreo, Arnold Franck, y el consejero técnico, Marc Aulémon.

Rodríguez Ariza calificó de necesaria la firma de un acuerdo de servicios aéreos entre la República Dominicana y Haití, tomando en cuenta la cercanía entre las dos naciones y la importancia de fortalecer los lazos comerciales, así como de crear las condiciones para el desarrollo de una industria turística.

El citado pacto "constituirá un instrumento fundamental para estrechar los lazos comerciales entre los dos Estados, mediante la inclusión de un cuadro de rutas, así como disposiciones relativas a derechos de tráfico, designaciones de líneas aéreas, realización de vuelos chárter y acuerdo de cooperación comercial", precisó.

La República Dominicana y Haití, que forman la isla de La Española, firmaron en 1998 el Acuerdo de Cooperación Turística para estimular a los agentes de transporte aéreo, terrestre y marítimo a mejorar sus servicios y acordar tarifas especiales o de excursión para incrementar el intercambio turístico.

EFE

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=168221



Un avatar à votre image ? Créez votre mini-moi !

No hay comentarios: