Los diputados, durante una sesión extraordinaria, votaron tres proyectos de ley. La asamblea de los diputados aprobó la proposición de ley sobre la regularización de los gastos escolares, la relativa a la creación de la dirección de la policía parlamentaria y la que modificaba el procedimiento de la detención preventiva.
La proposición de ley sobre la regularización de los gastos escolares se aprobó por segunda vez, los diputados tuvieron en cuenta esta vez las modificaciones introducidas por los senadores.
Esta legislación será transmitida al jefe del Estado que podrá hacer valer su derecho de objeción o publicarla en el Diario Oficial. La nueva legislación prohíbe una elevación desproporcionada de los gastos escolares, que podrán ajustarse en un margen del 10% cada 4 años.
La ley prohíbe también los gastos generales exorbitantes reclamados por centros escolares, en particular, en la región Metropolitana.
La proposición de ley hace prescripción a los directores de colegio de no reclamar gastos anuales que superan tres meses de escolaridades para las secciones fundamentales y secundarias.
Los diputados también se pronunciaron a favor del final de las ceremonias de cotejo de títulos al nivel preescolar. Además, destacan que los gastos anuales al nivel del kindergarten no deben superar dos meses de escolaridad.
Por otra parte al crear una dirección de la policía parlamentaria, los diputados modificaron la ley orgánica de
Los miembros de esta unidad estarán encargados de garantizar la seguridad del Parlamento y los elegidos en desplazamiento a través del país.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15801
Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !
No hay comentarios:
Publicar un comentario