ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de septiembre de 2009

Los diputados votaron tres proposiciones de ley durante una sesión 24 horas antes del final de la última sesión ordinaria de la cuadragésima octava legislatura.

Los diputados, durante una sesión extraordinaria, votaron tres proyectos de ley. La asamblea de los diputados aprobó la proposición de ley sobre la regularización de los gastos escolares, la relativa a la creación de la dirección de la policía parlamentaria y la que modificaba el procedimiento de la detención preventiva. 

La proposición de ley sobre la regularización de los gastos escolares se aprobó por segunda vez, los diputados tuvieron en cuenta esta vez las modificaciones introducidas por los senadores.

Esta legislación será transmitida  al jefe del Estado que podrá hacer valer su derecho de objeción o publicarla en el Diario Oficial.  La nueva legislación prohíbe una elevación desproporcionada de los gastos escolares, que podrán ajustarse en un margen del 10% cada 4 años.

La ley prohíbe también los gastos generales exorbitantes reclamados por centros escolares, en particular, en la región Metropolitana. 

La proposición de ley hace prescripción a los directores de colegio de no reclamar gastos anuales que superan tres meses de escolaridades para las secciones fundamentales y secundarias.

Los diputados también se pronunciaron a favor del final de las ceremonias de cotejo de títulos al nivel preescolar. Además, destacan que los gastos anuales al nivel del kindergarten no deben superar dos meses de escolaridad. 

Por otra parte al crear una dirección de la policía parlamentaria, los diputados  modificaron la ley orgánica de la PNH.

Los miembros de esta unidad estarán encargados de garantizar la seguridad del Parlamento y los elegidos en desplazamiento a través del país. 

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15801



Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !

No hay comentarios: