ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Michèle Pierre Louis se niega a conceder una subvención especial a los funcionarios

El Primer Ministro Michèle Pierre Louis en de Carta al Presidente de la Cámara Baja explicó que su Gobierno no dispone de recursos financieros para conceder el decimocuarto mes a los 60.500 funcionarios del Estado.
Señaló que esta rúbrica no se había insertado en el presupuesto 2008-2009. Además, informa de que ninguna asignación para el décimocuarto mes figura en el proyecto de ley de finanzas 2009-2010, que recientemente ha sido votado por la Cámara Baja.
Para consolidar su posición el Primer Ministro mantiene que su Gobierno decidió conceder la prioridad a los programas de subvenciones de los libros de clase y uniformes para varios millares de familias en el marco del inicio del año escolar. En su correspondencia, la Sra. Pierre Louis garantiza que su Gobierno prefiere movilizar los recursos financieros disponibles para la realización de proyecto de infraestructura que se destina, en particular, a la reactivación de la producción nacional.
No obstante anuncia que un primer tramo de la prima anual estará disponible con el fin de permitir a los funcionarios del Estado preparar el inicio del año escolar. Este primer tramo de la prima podría concederse a los empleados que presentan la demanda.
La Cámara de Diputados deberá pronunciarse este miércoles sobre la negativa del Gobierno a conceder una subvención especial, conocida bajo el nombre de decimocuarto mes a los empleados de la función pública.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Baja desea que colegas eviten un brazo de hierro con el ejecutivo alrededor del espinoso expediente del décimo cuarto mes. Varios diputados como el diputado de Limonade, Hugues Célestin, preven desafiar al Gobierno que a su modo de ver no trabaja con el fin de mejorar la situación de las capas desfavorecidas.
LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15750

No hay comentarios: