ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 13 de septiembre de 2009

Republica Dominicana contacta MINUTASH y gobierno haitiano para contrarrestar narcotráfico por frontera

El Procurador General de la República, doctor Radhames Jiménez Peña, dijo que el gobierno dominicano realiza contactos con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUTASH),así como con el gobierno haitiano para ejecutar planes conjuntos destinados a contrarrestar el narcotráfico a través de la frontera dominico-haitiana.
Jiménez Peña aseguró que a través de la secretaría de Relaciones Exteriores, las Fuerzas Armadas, y la secretaría de Interior y Policía por voluntad del presidente Leonel Fernández se busca una acción conjunta con el gobierno de Haití para combatir el narcotráfico.
“Se están formulando las políticas y yo creo que eso derivará en una conversación concreta sobre el tema”, dijo el Procurador General de la República al ser entrevistado por Geraldino González en el programa Objetivo 5,los sábados a las 11.00 de la noche por Telemicro Canal 5.
Asimismo el magistrado Jiménez Peña anunció que próximamente la Organización de Estados Americanos (OEA) organizará un conclave junto con la secretaría de Interior y Policía donde se discutirá lo relacionado con el problema del narcotráfico.
Agregó que ciertamente falta equipamiento en las Fuerzas Armadas dominicanas para combatir el problema, especialmente a la Marina de Guerra.
Sin embargo dijo que dentro de los planes del Gobierno está el de adquirir lanchas rápidas para equipar a la Marina de Guerra.
Jiménez Peña resaltó el trabajo que está realizando la actual jefatura de la citada institución militar bajo la dirección del vicealmirante Lajará Solá.
El procurador general de la República dijo que la Unidad Especializada para la Persecución del Lavado de Activos ha detectado que el narcotráfico ha lavado lavar mucho dinero que tan pronto es localizado se actúa.
“ Hay varios casos actualmente, no tengo la cantidad pero se está trabajando en muchos casos”, dijo.
Indicó que en la mayoría de los casos las inversiones se establecen en el área inmobiliaria.
CENTROS PENITENCIARIOS
El Procurador General de la República también dijo que se han inaugurado 11 nuevos centros de modelo penitenciario y que próximamente se pondrán en servicio otros cuatro.
Dijo que se trabaja en los centros Moca, Baní, Salcedo y también en Higuey
Indicó que la meta es que antes de que termine el actual mandato tener el 80 por ciento de los centros de corrección penitenciaria.
“yo creo que sería uno de los aportes más grandes que haría este gobierno sobre todo en termino de derechos humanos de las personas privadas de libertad”, añadió.
Dijo que el objetivo principal de esto es reducir al mínimo los índices de reincidencia y lo están logrando ya que las estadísticas dicen que la reincidencia es de apenas un 2.7 por ciento..
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=167754

No hay comentarios: