ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 26 de septiembre de 2009

NACIONES UNIDAS: Reunión Repubmique Dominicanan y Haití será el 29 de octubre

- 9/26/2009

Nueva York.- La comisión binacional domínico-haitiana se reunirá el 29 de octubre próximo para iniciar la discusión de los problemas pendientes de la agenda y buscar posibles soluciones en el corto, mediano y largo plazos, anunció en esta ciudad el secretario de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso.

El anuncio lo hizo el funcionario en la reunión convocada por Estados Unidos en el marco de la sextagésima cuarta Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, para analizar los progresos alcanzados en Haití con el plan de estabilidad y seguridad.

En el encuentro, encabezado por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, y el presidente haitiano René Préval, el canciller reveló que en la cumbre a celebrarse en octubre en la frontera entre los dos países, están como temas de discusión los problemas de tráfico de drogas, armas y humano, generación de empleos, migración, salud, y otros asuntos comunes entre República Dominicana y Haití.

Luego de agradecer el apoyo logrado por el Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución de programas en el vecino país, propuso que esa entidad bancaria sea recapitalizada a fin de que se ponga en condiciones de seguir fortaleciendo la cooperación con Haití.

Tanto Clinton como el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, el presidente de Haití, René Préval, y el canciller Morales Troncoso, reconocieron los avances logrados en Haití en la seguridad pública.

Por su parte, Hillary Clinton reconoció los avances logrados en Haití en materia de seguridad y estabilidad política, pero advirtió que solo el liderazgo de ese país logrará el éxito esperado por la comunidad internacional.

"Se han venido operando grandes avances en Haití, pero la seguridad no es sostenible en el tiempo, hay que trabajar para su mantenimiento", afirmó la funcionaria norteamericana.

 

 

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=116102



Vous voulez savoir ce que vous pouvez faire avec le nouveau Windows Live ? Lancez-vous !