El Gobierno haitiano obtendrá próximamente una subvención de 30 millones de dólares del Banco interamericano de desarrollo (BID) para financiar obras destinadas a prevenir las inundaciones en tres cuencas vertientes esenciales y promover un desarrollo agrícola duradero.
En un comunicado publicado ayer los responsables del BID indicaron que esto contribuirá a la realización de obras públicas sobre un espacio que cubrirá una superficie equivalente al 6% del territorio haitiano.
Las obras permitirán limitar los flujos torrenciales y proteger las infraestructuras y los bienes inmuebles expuestas a las inundaciones o los deslizamientos de terreno.
Haití proporcionará subvenciones a agrupaciones de productores legalmente reconocidas y que cumplirán los criterios exigidos o a agricultores independientes en las partes más vulnerables de las cuencas vertientes que aceptan adoptar prácticas agrícolas de lucha contra la erosión.
Además la subvención financiará también la asistencia técnica, la formación y materiales destinados a ocho municipios y entidades encargadas de planear la adaptación de las cuencas vertientes, el objetivo siendo reducir el impacto de las catástrofes naturales en el país.
A más de 360.000 residentes de las cuencas vertientes del Gran Rivière del Norte, de Ravine del Sur y Cavaillon serán los principales beneficiarios del programa.
Según el BID la subvención se inscribe en el marco de los esfuerzos del Gobierno haitiano destinados a reducir el impacto de las amenazas recurrentes de catástrofes naturales que pesan sobre la población y las infraestructuras esenciales en las cuencas altamente vulnerables.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15817
Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !
No hay comentarios:
Publicar un comentario