ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Repatrían a 62 haitianos indocumentados

Santiago (R.Dominicana), 15 sep (EFE).- Las autoridades dominicanas repatriaron hoy a 62 haitianos indocumentados, incluidos 40 menores, que pernoctaban en las calles de la ciudad de Santiago (norte), donde pedían limosnas, limpiaban los cristales de los vehículos y lustraban zapatos, informaron fuentes oficiales.

La Dirección General de Migración precisó que los menores, en edades de entre los tres a los siete años, fueron traficados desde Haití hasta República Dominicana por bandas de haitianos y dominicanos que se dedican a la trata de personas en la frontera dominico-haitiana.

El organismo declaró que 15 de los repatriados eran mujeres y el resto hombres.

Las autoridades informaron que algunos de los menores tienen golpes y heridas en sus cuerpos, debido a las peleas que protagonizan entre ellos.

Según Migración, los menores de más edad piden dinero a conductores y transeúntes para jugar en las calles y que la mayoría de las veces terminan en peleas que dejan saldos de heridos y golpeados.

Las autoridades calificaron de "grave" el tráfico de niños desde Haití hacia República Dominicana y dijo que el problema es deprimente porque muchos de esos menores apenas tienen edades entre 3 a 10 años.

Muchos de los niños duermen en casas y edificios abandonados, solares baldíos y otros lugares de alto riesgo, de acuerdo a las autoridades.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=168127



Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus