ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 29 de septiembre de 2009

SUGERENCIA: Recomiendan censar a los ilegales

Abel Guzmán Then - 9/29/2009

Santo Domingo.- Dirigentes de partidos políticos exhortaron a las autoridades a realizar un censo de los haitianos que viven en el país y a tomar medidas para controlar la migración desde Haití, a fin de evitar que ciudadanos de ese país continúen ocupando localidades de las provincias fronterizas, en donde hasta un 80% de sus habitantes son haitianos.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y diputado de la provincia Bahoruco, Luis José González, propuso que se inicie el levantamiento de un muro que separe la República Dominicana de Haití, además de devolver a su país a todos los extranjeros ilegales.  

"Yo propongo que cada dominicano aporte diez blocks y crear siete o diez fábricas de blocks en toda la frontera para construir los bloques e inmediatamente colocarlos para cerrar la frontera, también hacer un gran teleradiomaratón por Patria que cree una línea divisoria con malla ciclónica o lo que sea porque (los haitianos) nos traen enfermedades y ahora están atracando", enfatizó.

Reincidencia
Mientras, el dirigente del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez, recordó que una ocupación similar por parte de haitianos se produjo en la frontera en la década de 1930, por lo que estima urgente que la Dirección de Migración adopte medidas para evitar que se repita ese hecho.

"Hay que prevenir que se produzca de nuevo algo que se pueda salir de control y en ese sentido las autoridades de Migración y las Fuerzas Armadas deben hacer un levantamiento o un censo para determinar exactamente el nivel de penetración de la inmigración ilegal de haitianos y cuáles son los controles que están asumiendo ante esa invasión", declaró.

 http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=116442



Votre correspondant a choisi Hotmail et profite d'un stockage quasiment illimité. Créez un compte Hotmail gratuitement !

No hay comentarios: