ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 29 de septiembre de 2009

EXIGENCIA: Pide definir políticas migratorias

Carlos Arturo Guisarre - 9/29/2009

Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a las autoridades dominicanas a que definan su politica migratoria con relación a la residencia sin regular de ciudadanos haitianos y personas de otros orígenes, ya que ningún gobierno ha enfrentado el tema con responsabilidad, además de que el territorio nacional se está "llenando" de haitianos.

López Rodríguez se expresó en estos términos en referencia al debate que tiene lugar en la Asamblea Revisora de la Constitución sobre elegir entre el derecho a la nacionalidad del que nace en el territorio del Estado (Jus soli) o el derecho a la nacionalidad sólo del que es procreado por un nacional (Jus sanguinis), además de que los pueblos fronterizos están superpoblados de haitianos.

"A veces, en términos de políticas migratorias las cosas se hacen como si fueramos chivos sin ley. Ningún gobierno se ha preocupado por regular la cantidad de extranjeros que entra al país sin permiso. Las autoridades deben determinar quién entra y quién no entra. El país se ha llenado de haitianos", dijo el cardenal, en la misa de conmemoración del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, en la Catedral Primada de América.

No está definido el estatus legal de muchos inmigrantes haitanos y parece que al Gobierno no le importa, precisó el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Menores de edad
El Cardenal favorece penas más exigentes a los menores de edad que cometen delitos, por medio de una reforma al código que rige el procedimiento de impartimiento de justicia para los niños, niñas y adolescentes.

Del mismo lado, López Rodríguez solicitó que las actividades de prevención del delito sean más exhaustivas.

"No se puede ser permisivo con los que cometen delitos. Creo que la prevención de los actos delincuenciales debe ser crucial al enfrentar este reto social, pero a veces penas justas y sin paños tibios ayudan al reformamiento de estos jóvenes que andan por caminos equivocados", dijo el prelado.

Sobre el proceso jurídico de reforma, el cardenal aconsejó que en caso de que se lleve a cabo deben tomarse en cuenta las necesidades legales de República Dominicana y no importar modelos extranjeros. "Los cambios que se hagan deben reflejar la realidad dominicana, no la de otras sociedades", declaró el dirigente de la iglesia católica en el país.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=116443



Vous voulez savoir ce que vous pouvez faire avec le nouveau Windows Live ? Lancez-vous !

No hay comentarios: