ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de septiembre de 2009

Vacilaciones alrededor de la enmienda constitucional

La reforma constitucional es la principal preocupación de los diputados antes del cierre este lunes de la última sesión ordinaria de la cuadragésima octava  legislatura.

Un encuentro tuvo lugar ayer domingo en el Palacio nacional entre el jefe del Estado y los parlamentarios con el fin de nivelar las divergencias de punto de  vista sobre el proyecto de enmienda de la constitución.  Después del encuentro el senador Youri Latortue (AAA) hizo hincapié en la necesidad de respetar los prescritos constitucionales. 

El ejecutivo desea que las modificaciones introducidas a la constitución entren inmediatamente en vigor mientras que la constitución estipula que no se aplicarán que durante el próximo mandato presidencial.  

El diputado de Cayes Jacmel, Délouis Félix, se había elevado contra esta propuesta que alegaba que consagraría una violación obvia de la constitución.

El parlamentario se opone también a una prórroga del mandato de los diputados más allá del segundo lunes de enero de 2010. 

Antes de la sesión en asamblea nacional para el cierre de la última sesión ordinaria, los diputados deberán sancionar la propuesta de enmienda de la constitución. Los elegidos  deberán decir si procede enmendar la constitución de 1987 sin sancionar los artículos cuestionados por la Presidencia. 

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15802



Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !

No hay comentarios: