ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 10 de septiembre de 2009

Repatrian decenas haitianos

Los haitianos indocumentados fueron detenidos en diferentes sectores de Pedernales

Escrito por: JULIO GÓMEZ

PEDERNALES. Mientras que la Minustah, que opera en Haití, ha incrementado la vigilancia aérea y terrestre para contrarrestar el narcotráfico, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre -CESFRRONT- apresó y repatrió hacia el vecino país a decenas de haitianos indocumentados.

Los indocumentados fueron localizados en calles de esta ciudad y transportados en vehículos desde diferentes comunidades rurales hacia esta ciudad.

Durante el día de ayer un camión al servicio del CESFRONT recorría las calles de este municipio en busca de indocumentados, los cuales eran montados en el vehículo y llevados a la Fortaleza Enriquillo, sede de la 21 Compañía del Ejército Nacional.

Del recinto militar, los haitianos eran retornados hacia el poblado de Anse-A-Pitre, distante a kilómetro y medio de esta ciudad.

En Las Mercedes

Varios indocumentados que se habían instalado en la comunidad rural de Las Mercedes y que rutinariamente viajaban a este municipio para comprar alimentos, fueron detenidos y dejados en la fortaleza, mientras que el chofer fue detenido y el vehículo retenido por un mayor encargado del operativo.

Asimismo, haitianos que trabajaban con dominicanos fueron detenidos y devueltos a su país, y otros que usualmente venden ropa usada y otras mercancías fueron regresados en el camión militar a su país, lo que, según las autoridades, busca devolver el orden en la zona.

http://www.hoy.com.do/provincias/2009/9/9/292890/Repatrian-decenas-haitianos

No hay comentarios: