ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 17 de septiembre de 2009

Los Diputados están descontentos del informe sobre los fondos de emergencia

   Algunos diputados expresaron su descontento debido a la presentación tardía del informe sobre la utilización de los 197 millones de dólares asignados al programa de emergencia.

 El informe se presentó el domingo 13 de septiembre a la oficina de la Cámara Baja o sea 24 horas antes del final de la última sesión ordinaria de la quadragesina octava legislatura. Los miembros de las comisiones podrán realizar sesiones de trabajo con los Ministros pero no podrán ejercer algunas tales atribuciones interpelación y devolución. 

Algunos parlamentarios asimilan el depósito tardío del informe a una estrategia de la Primer Ministro que pudo así escaparse a las sesiones de cuestionamiento de los diputados.  Esteban Benoit, diputado de Pétion Ville , indica que ya había previsto que esta situación seriá utilizada por Michèle Pierre Louis que a su modo de ver no está en condiciones de proporcionar un informe sobre la utilización de los fondos de emergencia. 

El diputado Benoit considera que el documento por el que, se presenta información a granel, no proporciona detalles sobre los fondos asignados a cada Ministerio. Señala entre otras cosas que la lista de los materiales comprados para el Centro Nacional de los Equipamientos (CNE) no implica ningún precio. "No puedo hacer nada porque no se designa ya", ha dicho  Esteban Benoit que denuncia inconsistencias en el informe. 

Llama la atención sobre proyectos puestos en marcha en julio y agosto de 2009 en el marco del programa de emergencia. Calificando el documento de más de 90 páginas de álbum de Fotos, el diputado Benoit critica la ausencia de estadísticas en este documento.  Los diputados que fueron de vacaciones, el 14 de septiembre último, no podrán celebrar sesiones sino en caso de convocatoria al extraordinaria por el jefe del Estado.  Debido a su incapacidad en retar miembros del Gobierno, algunos diputados se confían en la determinación de sus colegas senadores.

Esperan que los senadores exigirán un informe detallado sobre la utilización de los 197 millones de dólares del programa de emergencia. 

LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15822


Vous cherchez l'intégrale des clips de Michael Jackson ? Bing ! Trouvez !

No hay comentarios: