ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 5 de septiembre de 2009

Haití educación; el programa de subvención se reactiva

El Ministro de Educación nacional, Joël Desrosiers Jean Pierre confirma el inicio del año escolar para el próximo 7 de septiembre.
A través de declaraciones a la prensa dio la garantía de que los atrasados de salarios seran pagados a todos los profesores hacia quienes el Ministerio de Educación nacional tiene deudas. 500 millones de gourdes están disponibles para tal efecto, asegura.
El Ministro por otra parte hizo saber que ya se reactiva el programa de subvención de libros de clase y dotación.
Señaló que el Ministerio subvencionara este año más de 741,000 libros y más de 450,000 equipos escolares.
Más de 150 escuelas fueron reacondicionadas y una decena de establecimientos construidos por el Ministerio con el Apoyo de socios como FAES, en el marco del programa de emergencia, precisó el Sr. Jean Pierre.
El programa de educación muy apoyado por el Banco Mundial debería permitir este año al Ministerio ayudar a 144,000 alumnos.
El Gobierno liberó también 250 millones de gourdes en favor de 150,000 a 200,000 alumnos del sector público y de 55,000 alumnos del sector no público, precisó ademas.

Tengamos en cuenta que según el Ministro de Educación nacional, un control en la gestion mano de la escuela era necesario en Haití, teniendo en cuenta, ha dicho, los resultados catastróficos registrados al bachillerato de este año. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15759

No hay comentarios: