ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Las Fuerzas Armadas Dominicanas reofrzaran la frontera para detener la inmigracion masiva haitiana

Santiago.-  Las Fuerzas Armadas reforzarán la frontera con Haití para evitar la "masiva" inmigración de haitianos indocumentados, el contrabando y otros delitos comunes en el área fronteriza. El secretario de las Fuerzas Armadas, general Rafael Peña Antonio, afirmó que el Ejecutivo dominicano emitió un decreto en el que ordena a los oficiales académicos recién graduados trasladarse de "inmediato" a la zona fronteriza para que realicen servicios de seguridad y misiones de desarrollo. "Ellos (los oficiales) tomarán parte en operativos de alfabetización, reforestación y reparación de viviendas a familias pobres, entre otras acciones en la frontera", afirmó Peña Antonio durante una parada militar. Reveló que en lo que resta de año 99 oficiales que saldrán de las escuelas de formación castrense estarán diseminados en la frontera para prestar servicios de seguridad en la zona.

Asimismo, dijo que las Fuerzas Armadas recuperarán los terrenos y otras propiedades que han sido ocupados por haitianos indocumentados al ser abandonados por dominicanos que se han desplazado a las ciudades más importantes del país.

Peña estimó que el proceso comenzará en Pedernales (suroeste) y que se establecerán medidas especiales para evitar que haitianos sigan depredando la sierra de Bahoruco, también en el sur.

"Nosotros estamos siendo proactivos en la zona fronteriza, tendremos un asentamiento de militares que se realizará en Elías Piña (oeste), donde se unen los ríos Artibonito y Macacías, allí también existe una situación que trataremos de revertir", dijo.

Adelantó que al menos 40 militares y sus familias serán instalados en la zona donde se les construirán invernaderos y se les apoyará en la crianza de peces y ganado.

El titular de las Fuerzas Armadas aseguró que ese sería un proyecto piloto que se aprovechará y que se llevará con el mismo concepto a otras zonas de la línea limítrofe entre Haití y la República Dominicana.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=169675



Vous voulez savoir ce que vous pouvez faire avec le nouveau Windows Live ? Lancez-vous !

No hay comentarios: