ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los diputados conceden la prioridad a la reforma constitucional

Los diputados estan divididos de nuevo sobre las principales prioridades antes del final de la segunda sesión ordinaria de la cuadragésima octava legislatura.
Al cancelar la sesión de interpelación de tres Ministros de Gobierno de Pierre Louis, los Presidentes de las comisiones permanentes de la Cámara Baja optaron por el debate sobre el proyecto de enmienda de la constitución de 1987 sometido por el jefe del Estado.
Los Presidentes de los bloques y los de las comisiones se proponen recurrir la última semana de la sesión ordinaria con el fin de lanzar el proceso de reforma constitucional.
El cuestor de la Cámara Baja, Cholser Chancy mantiene que el planteamiento no tiene por objeto proteger el Gobierno pero evitar el aplazamiento de expedientes prioritarios para la nación.
El diputado de Ennery garantiza que los elegidos, descontentos de la acción del Gobierno, se proponen a interpelar al Primer Ministro Michèle Pierre Louis.
El orden del día de las sesiones de la Cámara Baja, preparado por la conferencia de los Presidentes deberá ser ratificado por la asamblea.
Varios diputados, entre los cuales losdiputados interpeladores, expresaron su decepción después de la anulación de la sesión de interpelación.
El diputado de la Primera circunscripción de Port-au-Prince, Jonas Coffi, grita al escándalo y denuncia manipulaciones con el fin de hacer fracasar la sesión de interpelación. Acusa algunos de sus colegas de haberse dejado sobornar por el Ministro de Justicia con el fin de cancelar la sesión de interpelación.
El parlamentario cree que los narco dólares de Port-de-Paix fueron utilizados en el marco de este expediente.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15779

No hay comentarios: