ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tres Ministros de Gobierno escapan a una moción de censura la sesión de interpelación

Los Ministros de Cultura y Comunicación, Olsen Jean-Julien, de la Justicia y la Seguridad pública, Jean Joseph Exumé, y de la Economía y las Finanzas, Daniel Dorsainvil, a la Cámara Baja, no ha tenido lugar, este martes, como anunciado.
Durante la Conferencia de los Presidentes lunes 7 de septiembre de 2009, los diputados decidieron suspender esta interpelación.
Fallas de procedimiento se ha dicho, justificarían el aplazamiento sine die de esta sesión de interpelación.
Se observan dos errores principales en las mociones de interpelación presentadas al Presidente de la Cámara Baja, Lévaillant Luis-Joven.
La primera, según el artículo 223 de los reglamentos internos de la Cámara Baja, “un diputado no puede ser signatario sino de una sola moción de interpelación a la vez”. El segundo, el depósito del acto de interpelación debe hacerse durante una sesión plenaria. Es necesario decir que la decisión de interpelar los Ministros Dorsainvil, Julien y Exumé no goza del apoyo de todos los parlamentarios.
RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15781

No hay comentarios: