ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los diputados votan una proposición de ley destinada a reducir los gastos escolares La Cámara Baja aprobo ayer una proposición de ley destinada a regular los gastos escolares en las escuelas privadas.
Durante una sesión en asamblea, los diputados introdujeron modificaciones en la propuesta de ley del senador Kelly C. Bastien encaminado a aliviar las familias haitianas ante los gastos anuales exorbitantes reclamados por algunos directores de centros escolares.
El Presidente de la comisión educación de la Cámara Baja, Dorson Jean Beauvoir, se alegró del voto de esta proposición de ley que permitirá responder a las pretensiones de los padres.
La proposición de ley hace prescripción a los directores de colegio de no reclamar gastos anuales que superan tres meses de escolaridades para las secciones fundamentales y secundarios.
El diputado Dorson mantiene que la nueva legislación no es perjudicial al sector privado de la educación que entroja beneficios del orden de un 50% por año escolar.
Este antiguo inspector del Ministerio de Educación Nacional deplora el comportamiento de algunos directores de colegio que consideran los centros escolares como simples empresas comerciales.
Los diputados también se pronunciaron a favor del final de las ceremonias de cotejo de títulos al nivel preescolar.
Además, destacan que los gastos anuales al nivel kindergarten no deben superar dos meses de escolaridad.
La propuesta de ley del senador Kelly Bastien fue tratada tarde por los diputados que modificaron el documento que se les había presentado en noviembre de 2008. La nueva proposición de ley sera transferrida por delante del senado de la republica que deberá ratificarla en los mismos términos.
La proposición de ley sobre los gastos escolares fue votado por la Cámara Baja 5 días antes de la reapertura de las clases para el año académico 2009-2010. Los diputados deberán pronunciarse este miércoles sobre la decisión del Gobierno de no conceder subvenciones especiales a los funcionarios del Estado con motivo del inicio del año escolar.
LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15748

No hay comentarios: