ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 21 de septiembre de 2009

Una avalancha de gente para decir adiós al maestro Hulric Pierre-Louis

Sábado 19 de septiembre de 2009, Radio Kiskeya

Millares de personas rindieron sábado un último homenaje al maestro de la orquesta nordista Septentrional, Hulric Piedra-Louis, con motivo de sus entierros oficiales que se desarrollaron en varias etapas enCabo-Haitiano (274 km al norte de Port-au-Prince) en presencia de personalidades del mundo político y artístico.

El cuerpo del famoso músico se enterró al principio de tarde en el cementerio privado Parque del descanso, en la localidad de Morne Rouge , a una quincena de kilómetros de la segunda ciudad del país.

Antes, ceremonias civiles y religiosos se habían desarrollado respectivamente  en  el  ayuntamiento del Cabo y en la catedral donde dirigió el oficio  Mgr Zéphyrin Robillard, vicario general del archidiócesis.

Para sus adioses tiernos  que movilizaron a todo el Cabo-Haitiano, personalidades venidas de Port-au-Prince y de la diáspora se inclinaron en signo de reverencia  delante del despojo del maestro Pierre-Louis.

Citemos el Secretario General de la Presidencia, Fritz Longchamp, que representaba el jefe del Estado,  René Préval, a los Ministros de Cultura Olsen Jean Julien y de Turismo Patrick Delatour, el Presidente del Senado, Kély Bastien acompañado de varios otros parlamentarios de la región, el alcalde del Cabo, Michel St-Croix, el antiguo Ministro de Cultura Eddy Lubin y el líder del Alyans Demokratik, Evans Paul.

Los músicos no se quedaron atrás Gracia Delva, Jean Richard Hérard , "Richie" y Pierre  Michelet Divers conocido como  "King Kino" hizo apariciones muy observadas en los distintos lugares de homenaje.

Pero, la presencia que, a los ojos del público  nativo de Cabo haitiano, logró  la mayor carga simbólica fue la de los "hermanos enemigos" del Tropicana de Haití llevados por el maestro Cinna Charles alias "Ti Blanc".

Tirando una raya sobre sus duelos musicales hostigados con Septen, el eterno rival local, los representantes del "Cohete de oro" interpretaron una canción de circunstancia para saludar la salida de Hulric Pierre-Louis, gigante discreto de la escena artística.

Instalada sobre una carroza, el despojo del director de orquesta dio la vuelta a la ciudad de Cabo-Haitiano antes de ir luego hasta el cementerio por una comitiva interminable de peatones y vehículos. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6192



Vous cherchez l'intégrale des clips de Michael Jackson ? Bing ! Trouvez !

No hay comentarios: