ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El decanato de la facultad de medicina y farmacia justifica la intervención de la policía en los locales de la facultad

Los responsables del decanato de la facultad medicina y de farmacia intentaron ayer justificar la intervencion de la policía en los locales de la Facultad de Medicina y Farmacia (FMP) en la noche de viernes a sábado para expulsar de los estudiantes huelguistas.
La decana de la facultad de Medicina y Farmacia encontró a este respecto la prensa ayer acompañada, en particular, del vicedecano de la facultad, el Dr. Dodley Severe, y de una decena de profesores, entre loscuales jefes de departamentos. Según el Dr. Prosper algunos estudiantes habían ocupado ilegalmente los locales de la facultad de Medicina y Farmacia desde el 27 de abril último.
“Ante esta situación de hecho, decidió aportar una solución legal a un problema ilegal, recurriendo a la policía, según el artículo 34 de la Constitución”, proseguio la Dra. Gladys T. Prosper, decana de la facultad de Medicina y Farmacia.
Para corroborar las declaraciones de la Sra. Prosper, el Dr. Roudolph Malebranche uno de los jefes de departamentos ha por su parte, indicado que los responsables tomaron demasiado tiempo para actuar “antes de tomar esta decisión, los profesores, los miembros del decanato y el rectorado demostraron una gran paciencia hacia los estudiantes protestadores”, insistió el Dr. Malbranche. Hay que notar que ninguna fecha se ha fijado para la reanudación de los cursos a la facultad medicina y de farmacia después de cuatro meses de suspensión de todas actividades académicas y administrativas.
El decanato había anunciado en gran bomba el con fecha del 1 de septiembre para esta reanudación.
Sin embargo Martes, la decana no estaba en condiciones, de anunciar una nueva fecha.
RD.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15753

No hay comentarios: