ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 1 de septiembre de 2009

Movimiento de protesta de los estudiantes de l UEH contra el rectorado

Numerosos estudiantes de la Universidad de Estado de Haití denuncian la ocupacion de los locales de la facultad de medicina por las fuerzas del orden.
Como una manera de protestar, los estudiantes cerraron las puertas de varias facultades como INAGHEI, Ciencias Humanas, Ciencias, Etnología, Odontología y Escuela Normal Superior (ENS).
Los estudiantes utilizaron cadenas y candados para bloquear el acceso a estas facultades que deberían servir de centro de inscripción para el próximo año académico.
Critican la decisión del rector de autorizar a los policías a realizar una operación nocturna contra los estudiantes huelguistas de la facultad de medicina.
Se trata de una nueva etapa en el brazo de hierro que oponen los estudiantes protestadores al decanato de la facultad de medicina y al rectorado de la UEH.
Además de la salida de Gladys Prósper, decana de la facultad de medicina, los estudiantes reclaman también la dimisión de los miembros del consejo ejecutivo de la Universidad dirigido por Jean Henry Vernet.
El movimiento de protesta parece beneficiarse del apoyo de un gran número de estudiantes de la UEH que proponen manifestar su solidaridad con sus camaradas de la facultad de Medicina y Farmacia (FMP).
Desde hace 72 horas, agentes de la PNH ocupan los locales de la facultad de medicina respondiendo a una petición del rectorado de la UEH.
La presencia de los policías, requerida por el rectorado, tiene por objeto favorecer la reanudación de las actividades académicas paradas desde abril 2009.
El rector Jean Henry Vernet había requerido una intervención de las fuerzas del orden con el fin de poner un término a más de más de 4 meses de ocupacion del local por un grupo de estudiantes protestadores.
LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15744

No hay comentarios: