ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Apresan a un haitiano solicitado en extradición por la muerte de diplomático en Francia

EFE - 9/9/2009
El detenido, quien en República Dominicana se hacía llamar Julicoeur Berthone, está Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana anunciaron hoy la detención del haitiano Amaral Ducloná, de 31 años, uno de los más buscado por su país y solicitado en extradición por Francia por la muerte de un diplomático francés.
Ducloná, líder de bandas armadas en Puerto Príncipe, fue capturado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando salía de un conjunto residencial en La Romana (este dominicano), según un comunicado de la agencia antidrogas local.
involucrado en Haití en una serie de hechos delictivos, algunos de ellos en perjuicio de miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (Minustah), agregó la fuente.
De acuerdo con la DNCD, la organización del haitiano opera en el barrio de Cité Soleil, en la capital del vecino país.
Ducloná está solicitado en extradición por Francia, donde será procesado por el secuestro y asesinato de un cónsul honorario de ese país en Cabo Haitiano.
La captura del presunto delincuente fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana a requerimiento de la Procuraduría General local tras recibir una solicitud de extradición de Francia.
Ducloná está preso en la sede de la DNCD, en Santo Domingo, a la espera de su extradición.
Junto a Blade Nasso, capturado hace varios años por la Minustah, Ducloná era uno de los más temibles líderes de las pandillas armadas haitianas, agregó la fuente.
Ducloná, vinculado al partido Lavalas, del ex presidente Jean Bertrand Aristide, estaba refugiado en República Dominicana y las autoridades tratan de establecer cómo ingresó al país.
Su centro de operaciones era en el barrio Bélécou, donde el fugitivo ultimó a un oficial de la Policía canadiense, asignado a la Minustah.
La DNCD explicó que las autoridades dominicanas recibieron la información de que Ducloná había ingresado al país en fecha no precisada, por lo que montaron una vigilancia hasta lograr capturarlo.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=114299

No hay comentarios: