ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de febrero de 2010

Técnicos haitianos y dominicanos inician este sábado reuniones para plan de acción por Haití

 El Primer Ministro de Haiti, Jean-Mary Bellerive, llegará el sábado a Santo Domingo encabezando una misión técnica que se reunirá con funcionarios dominicanos para trabajar en un plan de acción para la reconstrucción y desarrollo del devastado país, anunció este viernes el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás. Los equipos técnicos de ambos países están supuestos a reunirse a partir de las 3:00 de la tarde de mañana sábado en la sede del Ministerio de Economía, sita en el bloque B del edificio de Oficinas Gubernamentales de la avenida México, de esta capital, informó Montás.
La decisión de celebrar este encuentro surgió de la visita que hizo el sábado pasado a Puerto Príncipe una misión oficial de República Dominicana que encabezó el Vicepresidente Rafael Alburquerque y de la formó parte también el Secretario Iberoamericano, Enrique Iglesias.
Una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía informó que Montas y Bellerive sostendrán previamente un almuerzo acompañado de sus respectivos equipos técnicos antes de dar inicio a la reunión de trabajo.
Los técnicos haitianos y dominicanos trabajarán en la elaboración de un Plan para la “Refundación de Haití” que será presentado a la comunidad internacional durante una cumbre de países a celebrarse en Santo Domingo el 14 de abril y otra en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, en una fecha posterior, informó Montás.
Durante una visita de alto nivel de funcionarios y técnicos dominicanos el pasado sábado a Puerto Príncipe donde se reunieron con el presidente René Préval y el primer ministro Jean Max Bellerive, el vicepresidente Rafael Alburquerque, acompañado del secretario general de la Cumbre Iberoamericana, Enrique Iglesias, pasaron revista a la ayuda dominicana entregada a los haitianos luego del terremoto que afectó a esa nación el pasado 12 de enero.
En esa ocasión, Bellarive expresó que para esas reuniones es fundamental determinar el objetivo, porque hay que coordinar esfuerzos ante el hecho de que el Estado haitiano “quedó seriamente afectado, casi colapsado, con el terremoto. Hay que ver que en 30 segundos se destruyó 60 por ciento del Producto Interno Bruto de Haití”, comentó Bellerive.
La parte técnica de la delegación dominicana la encabezó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, quien discutió con Bellarive aspectos preliminares del Plan de acción de Desarrollo, que será elaborado desde esta  semana por profesionales de ambos países para ponerlos en manos de la comunidad internacional durante la cumbre internacional a celebrarse en abril en Santo Domingo. “Habrá un proyecto para que se sepa qué necesita Haití en forma inmediata, a mediano y a la largo plazo”, expresó Montás.
Al final del encuentro se dará una rueda de prensa a periodistas nacionales y extranjeros.
En el encuentro estarán, además de Montas, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Rubén Silié; el director del Centro de Exportación e Inversión, Eddy Martínez;  Inocencio García, director de Cooperación Bilateral; Ramón Pérez Minaya, Ramón Flores, Rosa Jilda Vélez y Manuel Jiménez, encargado de la Unidad de Comunicación.

No hay comentarios: