ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 30 de septiembre de 2008

Repercusión en el Asunto oponiendo el tribunal de Puerto-Príncipe y Judith Benoît: el ULCC solicita la puesta en movimiento de la acción pública cont

Asuntos “eventualmente” subyacentes: acosos sexuales contra la Sra. Benoit/Lucha por la “conquista” del ONA
Lunes 29 de septiembre de 2008, Radio Kiskeya
La Unidad de Lucha contra la Corrupción (ULCC) formalmente pidió al del Tribunal civil de Port-au-Prince poner la acción pública en movimiento contra el Director General de la Oficina Nacional de Seguro de vejez (ONA), Sandro Joseph, en el marco de una investigación abierta sobre un expediente de blanqueo de dinero.
La información emana del Comisario del gobierno cerca del tribunal civil de la capital, Sr Manès Louis, interrogado lunes por radio Kiskeya.
El asunto se refiere a las condiciones de adquisición de un vehículo pagado al contado, en nombre de la dama denominada Judith Benoît, amiga actual del director del ONA, pero que habría mantenido anteriormente relaciones particulares con el traficante de droga Jacques Kétant, encarcelada en los Estados Unidos.
El concesionario automóvil, Caribe Motors, y Sr. Sandro Joseph no pudieron proporcionar hasta ahora al Tribunal las precisiones sobre la identidad de la persona que pagó los 25.000 dólares americanos para la adquisición del vehículo.
El jefe del tribunal considera por lo tanto que uno u otro debe tener algo que ocultar. Por lo tanto, dice esperar los resultados de la investigación de la oficina de los Asuntos Económicos de la Dirección Central de Policía judicial (Policía nacional de Haití), antes de informar aún más sobre el expediente.
Recuerda que, de acuerdo con las disposiciones adoptadas en febrero de 2001 en el marco de la lucha contra el blanqueo de dinero, nadie tiene el derecho a contratar asunto depositando en cualquier empresa comercial un importe liquido que sobrepasa 200.000 gourdes (5.000.00 dólares americanos), sin establecer información precisa sobre el origen de la suma.
nterviniendo en la prensa la semana pasado, el abogado de la Sra. Judith Benoît, Sr Reynold Georges, había establecido un vínculo directo entre la investigación de la cual su cliente es el objeto hoy y la denegación que muchas veces se había opuesto a los avances “sexuales” del antecesor del jefe del tribunal Sr Manès Louis, el Comisario Claudy Gassant. Sr Georges entonces públicamente había emplazado el tribunal a probar que el vehículo se había comprado en malas condiciones y que la Sra. Benoît tendría vínculos cualesquiera con el traficante Jacques Kétant.
Tras acreditar las declaraciones del abogado que se refieren a los acosos cuya Sra. Benoît fue el objeto, fuentes próximas al director del ONA deseando por el momento guardar el anonimato, describen una “extensa maquinación que se destina a la revocación pura y simple del Sr. Joseph, el puesto representando siempre lo que está en juego principalmente para sectores codiciosos de poder y de dinero”. [jmd/RK] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5295
HCYN opina: Un jugoso pequeño escándalo que viene en el momento justo para poner un poco de ambiente en el panorama haitiano. El público aficionado de este tipo de episodio tendrá posibilidad de escoger entre las denuncias de malversaciones de fondos asignados para los trabajos de infraestructuras después del paso de Jeanne, los diputados y los senadores que reciben sobres para realizar proyectos en sus municipios y departamentos, los actos de corrupción esmaltando la distribución de la ayuda humanitaria…
El público había terminado por olvidar las acciones turbulentas del antecesor del ruidoso Comisario de Gobierno. El actual jefe del Tribunal que no había dudado en hacer de su antecesor su insigne modelo se lanzó sobre sus rastros con expedientes muy mediatizados pero que representan en realidad una montaña que parirá de un ridículo ratón.
Otro elemento más que patético de esta situación ridícula es la presencia de este abogado patético, partidario de las malas causas. El emula de las Maître Vergès versión haitiana. Al menos los haitianos tendrán de que reírse en este período de crisis generalizada

No hay comentarios: