ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 1 de noviembre de 2008

Haitianos quieren comprar los huevos y pollos en país

PIDE AUTORIDAD GESTIONE
Abel Guzmán Then - 11/1/2008
SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión de Comercio e Industria de la Cámara de Diputados de la República de Haití, Limongi S. Jean, instó a las autoridades dominicanas a ser más agresivas y realizar esfuerzos para que se reanude la venta de huevos y pollos de productores dominicanos hacia ese país.
El legislador haitiano dijo que tiene informaciones de que no se hacen las diligencias ni se mantiene una demanda de las autoridades dominicanas para que se elimine la veda que sobre la avicultura dominicana tiene el gobierno de Haití.
Deploró que sus compatriotas tengan que comprar huevos procedentes de Estados Unidos y Brasil 5 pesos más caros que los que venden los dominicanos.
“Nosotros quisiéramos que los huevos vengan de la República Dominicana porque los de Estados Unidos y Brasil les cuentan más a los haitianos debido al costo de transportación”, expuso.
Argumentó que el pueblo haitiano no tiene suficiente dinero para comprar pollos y huevos a precios más altos, por lo que aumenta el hambre y la desnutrición entre los más pobres, que son la mayoría.
Las autoridades dominicanas han realizado más de 50,000 pruebas de aves, que han salido negativas, de las 80,000 muestras que se requieren del virus H5N2 de la influenza aviar para que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, siglas en inglés) declare al país libre de la enfermedad.
Los productores de huevo han dicho que sufren pérdidas por más de mil millones de pesos como consecuencia de la veda que mantienen las autoridades haitianas a la importación de productos avícolas desde República Dominicana. Se quejan de que mientras las autoridades haitianas mantienen la prohibición a la importación de pollos y huevos desde República Dominicana, el contrabando de estos dos productos por la frontera con Dajabón aumenta cada día.
Denuncian que el contrabando de pollos y huevos hacia Haití se hace a la vista de las autoridades aduanales y la Policía de ese país.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=79507
HCyN opina:
En francés, esta intervención del nuestro querido diputado seria catalogada sencillamente de “Hors du sujet”. La actualidad entre los dos paises frente a los incidentes de Neiba impone otro tipo de enfoque.
En el caso del rollo del pollo y de los huevos no se ve porque el diputado haitiano se este exigiendo que los dominicanos hagan mas presion para que Haiti levante las prohibiciones.
Como mimbro del poder legislativo el puede convocar las instancias necesarias para explique porqué se sigue impidiendo la compra de los productos agricolas desde la Republica Dominicana.
Ahora bien en cuanto a este tema, habria que ver quienes importan los huevos de Brasil y de Miami. ¡Las sorpresas pueden ser bien grandes!

No hay comentarios: