ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 20 de junio de 2007

ALGUNOS TITULARES DOMINICANOS

Mario Vargas Llosa califica al presidente Chávez de “bestia autoritaria

QUITO.- El escritor y ex candidato presidencial peruano, Mario Vargas Llosa, criticó hoy en Quito al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien calificó como un peligro para la democracia en América Latina y, por tanto, para el desarrollo.

“La bestia autoritaria está en allí (en Venezuela)”, dijo.

“Debemos procurar que no salga. América Latina no se deja sobornar por los petrodólares y resiste a los cantos de sirena. Ahí están Perú, México, Colombia”, declaró el escritor, que pronunciará hoy una conferencia magistral titulada “La literatura y la vida”.

El escritor dijo no ser pesimista y añadió que desde la literatura y el periodismo participa en el debate cívico, como deberían hacerlo todos los ciudadanos, pero descartó volver hacerlo en política como ocurrió cuando fue candidato a la presidencia de su país.

“Las dictaduras desaparecen siempre en América Latina”, sostuvo al manifestar que el derrotismo abre el camino a “políticas desastrosas”, como la de Chávez.

Vargas Llosa está invitado por Banco Pichincha, el mayor banco privado de Ecuador como “un aporte a la cultura”. Además de su conferencia en Quito, pronunciará otra en la ciudad andina de Cuenca sobre “Los desafíos de la libertad”.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17286

Interrogan Amable Aristy Castro sobre supuesta mafia con pasaportes oficiales

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, fue interrogado este medio día por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en torno a una presunta mafia con pasaporte oficiales que involucraba a algunos síndicos y regidores.

El dirigente reformista fue interrogado por espacio de 45 minutos por el fiscal adjunto Luis Gonzáles y parte de la defensa de los imputados.

En la audiencia, presidida por la magistrada Rosanna Vázquez, Aristy Castro dijo que autorizó la suspensión de un ex funcionario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), luego de conocer las investigaciones iniciadas or la procuraduría General de la República

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17300

JJJJJJ

Jefe PN lamenta miembros de esa institución sigan participando en hechos delictivos

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, lamentó esta mañana que miembros de esa institución se vean implicados en hechos delictivos, como es el caso del capitán y el sargento mayor de esa institución que fueron sorprendidos cuando trataban de atracar un camión cargado de wisky, hecho donde murieron dos personas.

Indicó que el capitán Henry Sánchez Moreta y el sargento mayor Ramón Antonio López fueron apresados anoche en el kilómetro 18 de la autopista Duarte y formaban parte de una banda que se dedicaba a robar camiones con mercancías.

Sin embargo, dijo que el proceso de profilaxis que demanda la sociedad no se va a detener dentro de las filas policiales.

Admitió que para seguir con este proceso requiere el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad, a fin de poder continuar expulsando a los corruptos de las filas policiales.

“Un caso como éste, en otros tiempos, se hubiera callado, pero que ahora existe la voluntad del alto mando de que hechos de esta naturaleza no se queden a lo interno de la institución sin que haya una sanción”, precisó.

Con relación al caso en que dos personas murieron y otra resultó herida durante la planificación de un atraco a un camión lleno de wisky, donde intervino la Policía, Santana Páez, explicó que al capitán Sánchez Moreta y al sargento mayor Antonio López, se les daba seguimiento.

“Habíamos sido informados por los departamentos investigativos y de inteligencia de que agentes policiales actuaban en complicidad con delincuentes que robaban camiones con mercancías, por lo que procedimos a montar la debida vigilancia y se les daba seguimiento hasta unirlos con las evidencias que lo incriminaran”, precisó.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17298

Senado aprueba proyecto reduce impuestos bebidas alcohólicas y cigarrillos

El Senado aprobó la anoche de este martes en primera lectura 3 proyectos dirigidos a reducir el impuesto sobre la renta de un 29 a un 25%, disminuir la tasa de impuestos a las bebidas alcohólicas y a los cigarrillos y conceder una amnistía fiscal para el pago del Impuesto sobre la Renta, sometido hace algunos días por el presidente Leonel Fernández

Estos proyectos procuran reducir el impuesto ad-valorem a los productos derivados del alcohol de un 15 a un 7.5%, y a los productos del tabaco de un 100 a un 20%, con lo cual el gobierno aspira disminuir el impacto que el aumento de los precios de esos productos ha provocado en el capital de trabajo que requieren los negocios minoristas.

También reducir la tasa del impuesto sobre la renta de las empresas, personas físicas y negocios de único dueño, de 29 a 25%, con lo cual se acelera el proceso de desmonte gradual que se había contemplado para este tributo, y que debía culminar en el 2009.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=61119

Vargas Maldonado critica compra de aviones; reclama más inversión social y empleos

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó hoy que “la sociedad dominicana recibiría un mayor beneficio si el Gobierno de Leonel Fernández decidiese invertir en programas sociales y de creación de empleos los casi 3,000 millones de pesos que gastará en la adquisición de 9 aviones Súper Tucano en Brasil”. “Con 3,000 millones de pesos se podría dar formación a una gran cantidad de jóvenes y mujeres, lo que elevaría la productividad laboral y, en consecuencia, mejoraría la competitividad de la oferta nacional,” dijo el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

El candidato presidencial opositor refirió, asimismo, que “los viajes ilegales al extranjero están estrechamente vinculados con el aumento de la tasa de desempleo”, por lo que planteó que “si se quieren disminuir esos viajes, sería indispensable poner en marcha políticas que eleven la capacidad de las empresas de generar más empleo de calidad”.

Vargas Maldonado también afirmó que es imprescindible establecer un sistema tributario que no penalice las decisiones de ahorro, trabajo e inversión.

“Este país no resiste más impuestos. Colocar cargas tributarias sobre el turismo para pagar los 9 aviones Súper Tucano repercutirá negativamente sobre el principal generador de divisas del país, el cual ya comienza a mostrar debilidad debido al descenso de la tasa de ocupación hotelera y del ritmo de llegada de turistas a la República Dominicana.”, comentó.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=61056

Dice contribuirán a contrarrestar delincuencia Fiscal defiende compra de aviones Súper Tucanos por parte del Gobierno

Santo Domingo.-El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, defendió este lunes la posible compra de nueve aviones Súper Tucanos por parte del Gobierno a una empresa brasileña, con el objetivo de vigilar e impedir vuelos no autorizados en el espacio aéreo dominicano.

Hernández Peguero consideró que las aeronaves podrían ayudar a contrarrestar el tráfico ilegal de armas, drogas y personas, en el país.

"El Gobierno está adquiriendo aviones para combatir el tráfico aéreo de drogas en el país. Son decisiones que van necesariamente a contribuir a que el auge de la delincuencia sea disminuido, sea perseguido eficazmente", subrayó el magistrado.

La compra de las aeronaves es negociada por el presidente Leonel Fernández, que se encuentra en Brasil desde el pasado sábado. Los nueve aviones de defensa Súper Tucanos, cuestan cada uno 9.5 millones de dólares.

El Presidente Fernández, estuvo en las instalaciones de la empresa fabricante, Embraer, y aunque no firmó el contrato, dio garantías de la compra.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=61077

L L L L L L

Jorge Mera acusa al presidente de conducir un gobierno "sin transparencia"

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, acusó en esta fecha al presidente Leonel Fernández de conducir un gobierno "sin transparencia", pues construye un Metro de Santo Domingo que no estaba ni siquiera en su programa de campaña y ahora anuncia que comprará unos aviones que pagará con un impuesto al turismo.

En ese sentido, el alto dirigente del principal partido de oposición del país entiende que el jefe del Estado no hace una gestión de gobierno con cuentas claras, ya que ese impuesto para pagar esos aviones que anuncia comprará, será un gravámen administrativo, sin que sea conocido por el Congreso Nacional.

"Este gobierno del presidente Leonel Fernández no es un gobierno transparente, primero porque construye un Metro de Santo Domingo que no estaba en su programa de gobierno y ahora, después de la primera, anuncia que comprará unos aviones por más de 45 millones de dólares y que serán pagados con un nuevo impuesto al turismo de nuestro país", denunció Jorge Mera.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=61132

No hay comentarios: