ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 31 de enero de 2010

Traen desde Haití otros 96 heridos al Darío Contreras

Más de 250 afectados han sido atendidos en ese hospital y 162 fueron despachados
28 Enero 2010, 12:04 PM
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Dieciséis días después del terremoto que destruyó Puerto Príncipe,  continúan llegando  heridos al hospital Doctor Darío Contreras, donde ocho médicos rusos y siete estadounidenses colaboran con el personal dominicano en las labores quirúrgicas.
El periodista Darío Mañón, vocero del centro de salud, informó que 250 pacientes haitianos han sido asistidos en el lugar desde el 13 de este mes, un día después del terremoto que ha causado más de 150 mil muertes en Haití.
De acuerdo a datos que posee El Nacional, en el Darío,  que dirige el doctor Héctor Quezada, han sido atendidos 96 haitianos en los últimos cinco días, muchos de ellos niños y mujeres.
Mañón informó que 187 pacientes han sido sometidos a cirugías, muchos de ellos a  amputación de miembros.
En los últimos cuatro días el personal del centro de salud realizó 47 cirugías, informó Mañón.
Asimismo, de los 250 haitianos atendidos en el Darío Contreras, 122 han sido despachados; 60 de los cuales están en varios alberques en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, detalló.
 Los restantes 138 pacientes permanecen en distintas salas de recuperación, según explicó el comunicador.
Médicos extranjeros
En el hospital Darío Contreras trabajan ocho médicos rusos especialistas en ortopedia y traumatología, anestesiología y cirugía.
 También laboran siete norteamericanos con  especialidades similares a las de los rusos.
Dentro del centro de salud trabajan además, 24 haitianos profesionales en medicina, ingeniería, informática, educación y enfemería, que asisten a sus compatriotas heridos que no hablan español.
La cantidad de visitantes haitianos indagando sobre sus parientes, obligó al centro de salud a pedir refuerzos a la Policía que envió 15 nuevos agentes para evitar incidentes.
Quince médicos extranjeros
Ocho médicos rusos y siete norteamericanos laboran junto al personal dominicano en las atenciones a los pacientes haitianos.
 Los especialistas  extranjeros llegaron al Darío Contreras como parte de la ayuda que distintas naciones aportan en favor de Haití.

No hay comentarios: