ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de enero de 2010

Unicef y varias ONG desaconsejan el acogimiento y adopción de niños en Haití

Madrid, 21 ene (EFE).- Unicef España y varias ONG desaconsejaron hoy, en una nota conjunta difundida en Madrid, el acogimiento y la adopción internacional como forma de ayudar a los niños afectados por el terremoto que ha devastado Haití.
"El principal motivo es que, tras una catástrofe natural, existen muchos desaparecidos y eso impide conocer la situación familiar en la que quedan muchos niños y niñas", afirman Unicef España, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja, Intermón Oxfam, PLAN y Save The Children.

Según el comunicado, la adopción y el acogimiento, "que suponen un desarraigo con el entorno de origen, están especialmente desaconsejados en los momentos inmediatamente posteriores a las catástrofes por las consecuencias emocionales que generan en sus vidas".

Los firmantes consideran que está "demostrado que la evacuación de niños y niñas víctimas de una catástrofe y su colocación temporal en familias en el extranjero es más traumática que útil", pues "el cambio en el entorno conlleva un nuevo trastorno en sus vidas".

Los esfuerzos -subraya la nota- deben concentrarse en aportar a los niños "una protección básica en su entorno habitual de vida", como el registro para preservar su identificación, alojamiento, alimentación, cuidados médicos y atención afectiva.

Unicef y las citadas ONG creen también que la ayuda tendría que dirigirse a apoyar a las familias para asegurar su supervivencia, a poner en marcha programas de salud y de alimentación, y a la rápida reconstrucción de espacios para la vida familiar y comunitaria.

El terremoto de siete grados en la escala de Richter que devastó el 12 de enero el área metropolitana de Puerto Príncipe provocó la muerte de más de 100.000 personas y dejó sin techo a 1,5 millones de haitianos, según cifras del Gobierno del país caribeño. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=183880

No hay comentarios: