ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de enero de 2010

Rodríguez Zapatero asegura que la UE seguirá comprometida en su ayuda a Haití

Madrid, 21 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy que Europa seguirá comprometida en su ayuda Haití, tras el terremoto que asoló el país caribeño el pasado día 12.
La UE "seguirá comprometida, estará en primera línea junto a los demás países que están prestando apoyo, cada uno desde su propia disponibilidad", indicó Zapatero.

El presidente del Gobierno español hizo estas declaraciones en la conferencia inaugural del Año europeo contra la pobreza y la exclusión social, donde asistió acompañado del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Rodríguez Zapatero subrayó durante su intervención la labor de las ONG que trabajan en el país caribeño, que son, dijo, ejemplo de "solidaridad, dignidad y compromiso ciudadano".

El presidente del Gobierno español reconoció el trabajo de los los voluntarios que se han trasladado a Haití, donde la desesperación, subrayó, adquiere su manifestación "más dramática y más dantesca".

El presidente del Gobierno español ha reiterado en varias ocasiones que "desde el primer momento" la Presidencia de turno de la UE, en coordinación con la Comisión Europea y la jefa de la diplomacia comunitaria, han tratado de dar una respuesta a la catástrofe de Haití. EFE

No hay comentarios: