ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de enero de 2010

Se reúnen en Jimaní para mejorar paso de mercancías

Adriana Peguero - 1/25/2010
Santo Domingo.-Autoridades dominicanas y haitianas se reunirán hoy en Jimaní para mejorar los mecanismos de paso de mercancías por la frontera entre ambas naciones, en el esfuerzo por normalizar la situación después del terremoto del pasado día 12.

La reunión está pautada a realizarse a las 11:00 de la mañana, en el lugar donde el Gobierno dominicano instaló el puesto de mando para dirigir las operaciones de rescate y ayuda humanitaria para la vecina nación. 

De acuerdo a un informe emitido por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, en el encuentro participarán el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, el jefe de la policía  haitiana, Mario Andresol, los directores de Aduanas, Rafael Camilo y Jean Jacques Valentín, Interior y Policía, Franklin Almeida y B. Benaime, los secretarios de salud Pública Bautista Rojas Gómez y Marcelin Bordeau. 

El Gobierno anunció también que en la continuación de la Operación Mano Amiga, la secretaría de Salud Pública inició el traslado de los enfermos en recuperación al campamento establecido en Fond Parisién, en Haití.

Añadió que hasta el momento se han atendido a más de 14 mil víctimas del terremoto, con una inversión de 200 millones de pesos y el equipo enviado a la frontera abarca hospitales móviles.


No hay comentarios: