ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 8 de enero de 2010

Activistas vuelven a piquetear en NY reclamando derechos de haitianos en la Republica Dominicana

NUEVA YORK._ Con la presencia de cinco activistas, entre ellos un solo dirigente haitiano, el tradicional piquete que se realiza cada cierto tiempo frente al edificio del Consulado General dominicano en Times Square, volvió a tomar la escena ayer para denunciar el maltrato contra los nacionales de Haití que trabajan y viven al otro lado de su país. Portando carteles en los que alegan que los derechos humanos y civiles de los haitianos en Santo Domingo, son violados sistemáticamente, los manifestantes, también lanzaron consignas contra el gobierno dominicano y los ultranacionalistas, que según ellos, le hacen el juego a las autoridades.

El piquete fue montado por la organización “Batay Ouvriye Haiti Solidarity Network” y el día 4, hicieron una protesta previa en el consulado haitiano de la avenida Madison. Algunos turistas que transitaban por la calle 43 y Séptima Avenida en Times Square, donde se hacía el piquete, indagaban sobre los motivos de la protesta, pero las consignas se perdían entre la multitud que disfrutaba del frío, las luces y el glamour del área.
Pidieron que el gobierno haga justicia por los asesinatos de haitianos e investigue otros homicidios que se han perpetrado recientemente. “Exigimos que el gobierno lleve a los criminales a la justicia”, sostienen en un documento distribuido durante el piquete.
También reclamaron que el gobierno tome las medidas necesarias para detener la campaña mediática en la República Dominicana contra los haitianos, lo que genera más odio y enfrentamientos. “El gobierno está obligado a promover el respeto de los derechos humanos”, señalan.


Piden así mismo que los gobiernos de los dos países, dialoguen a la brevedad posible para diseñar una política migratoria justa de haitianos hacia República Dominicana. Indican que el gobierno haitiano tiene que levantar su voz en organismos nacionales e internacionales para poner presión a su homólogo dominicano y que se procure detener las prácticas bárbaras, inhumanas y criminales contra los haitianos al otro lado de la frontera.


Autor: Miguel Cruz Tejada


http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=182213

No hay comentarios: