ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de enero de 2010

SALUD: El Darío Contreras ha atendido a 210 heridos haitianos

Bethania Apolinar - 1/25/2010
Santo Domingo.- Con la llegada de otros 9 heridos víctimas del terremoto de Haití al hospital de traumatología Darío Contreras, suman 210 los atendidos en ese centro, de los cuales 100 han sido operados.

Ayer en la mañana ese centro reportó el fallecimiento de Stefani Fantaine, de 27 años, con la que asciende a seis el número de muertos registrados en ese hospital.

Mientras, en el hospital infantil Robert Reid se elevó de 15 a 19 el número de ingresados afectados por el terremoto, incluyendo una niña de 13 años que no ha sido identificada, porque perdió a todos sus familiares y se encuentra en estado crítico, según explicó Selon Oxene, voluntario oficial en el hospital infantil y en el Darío Contreras.

El flujo de pacientes haitianos víctimas del terremoto se incrementó el fin de semana, contrario a lo que ocurrió los dos días anteriores cuando no se recibieron heridos. El médico de origen haitiano Ricardo Pierre, dijo en el Darío Contreras que el 60% de los pacientes que permanecen en ese centro está estable y el 45% restante está en estado delicado.

El director del hospital Darío Contreras, Héctor Quezada, dijo que ese centro ha comenzado a desembarazarse de una parte de los pacientes haitianos sometidos a intervenciones quirúrgicas y que pasan de cien las cirugías realizadas a los afectados con el terremoto que devastó la capital de Haití el día 12 de este mes.

Un equipo de médicos norteamericanos, especialistas en cirugías de la columna vertebral, recorrió ayer las instalaciones del Darío Contreras, donde a partir de hoy van a operar entre 10 y 15 pacientes que tienen intervenciones pendientes, otros cinco ya fueron operados por médicos de ese centro.

Quezada dijo que una de las medidas que han contribuido a descongestionar el hospital es la Unidad abierta en la frontera.


No hay comentarios: