Santo Domingo.- La llegada de un grupo especialista de
Así lo entiende Kirk Hilbrecht, teniente coronel de la unidad del estado de Kentuky con 40 soldados que en diferentes turnos trabajan 24 horas en la organización, desempaque y traslado de medicinas, ayuda, comida y personal a Puerto Príncipe.
“Ahora que estamos aquí, nadie se mete con nosotros, así que podemos tener muchos aviones que aterrizan, dejan sus motores encendidos, no paran. Nosotros entramos en los aviones, sacamos lo que traen y ellos se van... Desde que se abrió el aeropuerto (de Barahona para vuelos militares), hemos aumentado a 20 por día, un promedio de uno cada hora”, relató a
“Simplemente somos casi como UPS o cualquier otra compañía de entrega, sólo recibimos y entregamos, no sabemos lo que hay dentro de cada avión, no sabemos quién va dentro o a dónde, sólo recibimos los paquetes y los enviamos... eso lo hace mucho más eficiente”, agregó.
Muchos de los problemas que han tenido en la capital haitiana para recibir ayuda aérea se han debido a que no había esta organización, unida a la cantidad abrumadora de aviones que pretendían aterrizar allí, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario