ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de enero de 2010

BARAHONA: Militares esperan acelerar ayuda humanitaria

AP - 1/25/2010
Santo Domingo.- La llegada de un grupo especialista de la Guardia Nacional estadounidense al aeropuerto de Barahona en República Dominicana hace dos días debe acelerar la entrada de ayuda humanitaria a Haití, cuyo puerto principal está destruido y su aeropuerto al tope de su capacidad.

Así lo entiende Kirk Hilbrecht, teniente coronel de la unidad del estado de Kentuky con 40 soldados que en diferentes turnos trabajan 24 horas en la organización, desempaque y traslado de medicinas, ayuda, comida y personal a Puerto Príncipe.

 “Ahora que estamos aquí, nadie se mete con nosotros, así que podemos tener muchos aviones que aterrizan, dejan sus motores encendidos, no paran. Nosotros entramos en los aviones, sacamos lo que traen y ellos se van... Desde que se abrió el aeropuerto (de Barahona para vuelos militares), hemos aumentado a 20 por día, un promedio de uno cada hora”, relató a la AP el también director de relaciones públicas de la unidad.

“Simplemente somos casi como UPS o cualquier otra compañía de entrega, sólo recibimos y entregamos, no sabemos lo que hay dentro de cada avión, no sabemos quién va dentro o a dónde, sólo recibimos los paquetes y los enviamos... eso lo hace mucho más eficiente”, agregó.

Muchos de los problemas que han tenido en la capital haitiana para recibir ayuda aérea se han debido a que no había esta organización, unida a la cantidad abrumadora de aviones que pretendían aterrizar allí, dijo.

No hay comentarios: