ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 28 de enero de 2010

Ingeniero Haití pide permitan esposa venga a Republica Dominicana

Escrito por: Rafael Tomás Jaime (r.jaime@elnacional.com.do)
Un ingeniero haitiano  pidió a las autoridades de Migración de República Dominicana en Haití que otorguen el permiso de entrada a su esposa,  quien se encuentra en Puerto Príncipe sola, triste y apesadumbrada por la pérdida de una hija en el terremoto y con un niño hospitalizado en Santo Domingo.

Jacques Delatour, quien lleva 13 días en el país, acompañando a su hijo Marc Rodhino,  de siete años, internado en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, con traumas  en la cabeza y un ojo, dijo que espera una comunicación del director, doctor Emilio Mena Castro, sobre la necesidad de que la madre del menor, Raud Octanvil, esté a su lado, debido a los daños emocionales que sufre al no verla.

  El ingeniero Delatour explicó que aún no se ha iniciado el proceso ante las autoridades dominicanas en Haití para que su esposa viaje a Santo Domingo, pero encargó a un amigo para esos fines, ya que ha tenido que permanecer en el hospital con su hijo.

Durante el terremoto Delatour  perdió a su hija de cuatro años, que murió en sus brazos por falta de equipos para su asistencia médica. También perdió propiedades como dos ferreterías y otros negocios y casa.

Manifestó que la mayor felicidad que tendrá su hijo sería volver a ver a su madre,  la que clama a cada momento.

Hoy el niño será sometido a estudios oftalmológicos, para determinar los daños  en el ojo derecho a consecuencia de los golpes tras el sismo.

Delatour es un ingeniero industrial graduado en Cuba que domina los idiomas francés, inglés y español, por lo que sirve de intérprete a otros ciudadanos de su país que tienen niños internados en el Reid Cabral.

En los hospitales de República Dominicana cientos de niños haitianos han recibido asistencia médica y sometidos a cirugías por los traumas sufridos durante el fenómeno telúrico que dejó  miles de muertos, heridos y damnificados.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/1/27/38108/Ingeniero-Haiti-pide-permitan-esposa-venga-RD

No hay comentarios: