ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de enero de 2010

Religiosos realizan jornada de oración por Haití

Bethania Apolinar - 1/25/2010
Santo Domingo.- Cientos de religiosos dominicanos y haitianos se unieron ayer en una jornada de oración y solidaridad con el pueblo de Haití, cuya capital fue devastada por un terremoto el día 12 de este mes.

El encuentro, coordinado por la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (Condor), reunió en el colegio Calasanz, a representantes de distintas congregaciones nacionales y religiosos de diferentes nacionalidades con misión en la República Dominicana.

Cada dos años la Condor celebra un encuentro nacional de la vida religiosa, en el que se comparten reflexiones sobre un tema determinado, pero este año, a raíz de la tragedia ocurrida en Haití, la reunión se redujo a una jornada de oración, narración y solidaridad con el pueblo haitiano.  En el encuentro participó una delegación de la Conferencia haitiana, cuyos representantes narraron y dieron testimonios de los acontecimientos ocurridos en su país tras el sismo que dejó miles de víctimas y daños incalculables.

“Se están dando testimonios, lo que hemos querido es encontrar desde la narración los signos de vida que están ahí en medio del desastre y hay que construirlos y buscarlos”, explicó la presidenta de la Condor, Altagracia Ortiz, de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Durante la jornada de oración, Gloria González, de las Hermanas Dominicas de la Presentación y vicepresidenta de la Conferencia Haitiana de Religiosos y Religiosas, agradeció el apoyo de la vida religiosa dominicana al pueblo de Haití.

No hay comentarios: