ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 9 de enero de 2010

Haitianos NY protestan frente consulado de Republica Dominicana

Piden que el Gobierno dominicano detenga las repatriciones de haitianos que trabajan y residen ilegalmente en territorio de República Dominicana
Escrito por: Por ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK. En momento en que el cónsul dominicano ofrecía una conferencia de prensa, para dar a conocer las actividades con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York, dirigentes de entidades haitianas montaron anoche una protesta contra las repatriaciones de sus connacionales de parte del Gobierno de la Republica Dominicana.
Los activistas exhibían cartelones contentivos de sus alegaciones de maltratos físicos y sicológicos, a que alegadamente son sometidos sus conciudadanos en territorio dominicano, a donde llegan –dijeron-, a ofrecer sus fuerzas de trabajo por míseros salarios, en el sector público y en obras de infraestructuras que realiza el Gobierno dominicano.
La demostración se realizó frente a la sede del consulado dominicano, localizado en el 1501 de la avenida Braodway, entre las calles 42 y 423 en el bajo Manhattan, específicamente en el área de Time Square, y fue observada por cientos de transeúntes, algunos de ellos sorprendidos por la presencia de los activistas haitianos que en ocasiones lanzaban consignas haciendo sus reclamos al Gobierno del presidente Leonel Fernández.
El cónsul Rafael Evans ofrecía una conferencia de prensa junto a representantes de instituciones de la comunidad dominicana, para dar a conocer las actividades que con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana, instituido durante la gestión del ex cónsul Bienvenido Pérez, por el ex gobernador George E. Pataki, cuando se realizó la protesta de haitianos de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
“Tengan cuidado cuando salgan porque frente al consulado hay una protesta de haitianos y hay que tener cuidado”, expreso el interlocutor que conducía la rueda de prensa, en la que hablaron además de Evans, el ex concejal Guillermo Linares; Gregorio Morrobel y Carlos Félix, respectivos administrativo y enlace entre la comunidad y el consulado.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/1/8/36265/Haitianos-NY-protestan-frente-consulado-de-RD

No hay comentarios: