ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 21 de enero de 2010

Réplicas de sismo provocan éxodo en la capital haitiana


Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Pánico. Los habitantes de Puerto Príncipe consideran la ciudad muy peligrosa para vivir, a pesar de que en ésta se han concentrado los organismos de socorro y de seguridad.
LA AYUDA FLUYE DE FORMA MÁS ÁGIL, PERO TODAVÍA RESULTA INSUFICIENTE
Puerto Príncipe.- Cuando los guardias dominicanos abren el portón que delimita la frontera con Haití, con la sureña comunidad de Jimaní, tienen que apresurarse en cerrar. Si se distraen se les pueden colar parte de decenas de haitianos que permanecen del otro lado esperando una oportunidad para hacerlo.
Una situación muy parecida enfrentan los soldados que tienen bajo su responsabilidad la seguridad en el aeropuerto Toussaint Louverture, de esta capital, cuando tienen que contener a una masa que desea abandonar el país por la vía aérea, aunque los vuelos comerciales estén suspendidos.
Los repetidos temblores de tierra que se han sucedido en esta capital desde la pasada semana tienen atemorizados a sus pobladores, que gestionan su salida de la forma que se presente.
Los dos temblores que sucedieron este jueves contribuyeron a aumentar el temor y muchas gentes se niegan a estar, aunque sea un minuto, bajo un techo, por miedo a morir por un derrumbe, como le sucedió a miles de sus compatriotas.
Los habitantes de Puerto Príncipe consideran la ciudad muy peligrosa para vivir, a pesar de que en ésta se han concentrado los organismos de socorro y de seguridad.
Mientras que muchos dominicanos residentes en las afueras de la capital o en el interior del país, están acudiendo a la Embajada Dominicana donde reciben facilidades para regresar a su Patria.
El ambiente
El comercio comenzó a abrir sus puertas tímidamente, mientras otros empleados se han integrado a sus trabajos en las empresas que quedaron en condiciones para seguir laborando.
Algunas estaciones de gasolina ya están vendiendo combustibles, aunque todavía se observan largas filas.
Las ayudas ya están fluyendo de forma más ágil, mientras que la seguridad está más garantizada para las personas que visitan el territorio haitiano.
El Gobierno anunció que reubicará a unos 400,000 damnificados en nuevos poblados que serán construidos en las afueras de esta metrópolis.
Los traslados ya han comenzado, mientras cientos de personas están saliendo por sus medios de la destruida capital haitiana hacia pueblos del interior.
La ayuda está llegando en mayor cantidad, pero aún es insuficiente para alimentar y dar asistencia a los millones de afectados por el terremoto. Equipos de rescates siguen buscando con perros rastreadores un posible hálito de vida en las edificaciones colapsadas.

 http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=128953

No hay comentarios: