ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 8 de enero de 2010

JUSTICIA: Gobierno dominicano extradita haitiano acusado de matar diplomático



Santo Domingo.- El gobierno entregó anoche en extradición a las autoridades de Francia a un supuesto pandillero haitiano sindicado como jefe de una banda que asesinó en Puerto Príncipe a un funcionario consular, crimen por el cual huyó de su país con documentos falsos y se refugió en La Romana, donde fue capturado por la Dirección de Control de Drogas (DNCD). Amaral Duclona fue trasladado de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde fue entregado a oficiales de la Policía Francesa, quienes le colocaron grilletes en pies y manos para evitar cualquier acción agresiva del imputado, quien también tiene pendiente cargos de homicidios y secuestro en Haití. Operaba en Cité Soleil, un barrio pobre de Puerto Príncipe.
La extradición de Duclona a Francia fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia, atendiendo a un recurso interpuesto por la Procuraduría General, a partir de la solicitud de extradición encaminada por la Fiscalía de París por el sospechoso supuestamente haber asesinado en 2004 al cónsul honorario de Francia en Cabo Haitiano, Claude Bernard. El vuelo despegó a las 9:30 de la noche.
La decisión fue adoptada por los jueces Hugo Álvarez, quien preside la Corte; Julio Ibarra Ríos, Víctor José Castellanos y Dulce Rodríguez de Goris, quienes entendieron que existían las condiciones para acoger el requerimiento.
Duclona tenía como representante legal al abogado Ramón Agramante, quien trató de persuadir a las autoridades para lograr el rechazo de la solicitud. http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=127400

No hay comentarios: