ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de enero de 2010

SEGURIDAD : El Cesfront garantiza el control de toda la frontera

William Estévez - 1/22/2010
Dajabón.- El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Francisco Gil Ramírez, aseguró que en la frontera se han estado tomando todas las medidas de control, incluso desde antes de la situación creada por el sismo ocurrido el pasado 12 de enero en Haití.

Gil Ramírez dijo que se ha reforzado la zona fronteriza, pero que ningunas de las puertas de pasos oficiales (Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales) están cerradas.

“El paso por las puertas oficiales está siendo coordinado por el Cesfront, el Ejército Nacional, la Minustah y la Policía Haitiana”, agregó.

El oficial militar viajó ayer jueves a Dajabón por disposición del secretario de las Fuerzas Armada, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, a inspeccionar personalmente la situación de la frontera.

Con relación a los haitianos que vienen a realizar labores agrícolas en la zona arrocera de Dajabón, explicó que se les están brindando todas las facilidades, ya que se está en temporada de siembra y de corte a la vez, y se necesita la mano de obra haitiana para esos fines.

Gil Ramírez en su recorrido por Dajabón conversó con periodistas, productores de programas de radio y televisión.

En los últimos días, sobre todo tras el terremoto que afectó a Haití el 12 de este mes, hay denuncias de que muchos haitianos hasta alegan lesiones para cruzar del lado dominicano sin documentos. El presidente Leonel Fernández declaró que no hay temor a una migración masiva de haitianos hacia el país.

No hay comentarios: