ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 7 de enero de 2010

Migración investiga caso parturientas haitianas traen Republica Dominicana

Vicealmirante Sigfrido Pared Pérez lo liga a red trafica haitianos Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)
El director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, informó que dispuso una investigación en torno a la denuncia de que haitianas parturientas son traídas al país y depositadas en el área de emergencia de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
El funcionario atribuyó el hecho a la misma red que trafica con menores y supuestas madres para pedir en las calles de las principales ciudades.
Pared Pérez encargó al departamento de Asuntos Haitianos para que procediera de inmediato a determinar que redes podrían estar involucradas en ese transporte de embarazadas haitianas.
“Cuando se habla de que esas haitianas son transportadas en guaguas se trata de una red, porque es diferente que a que venga una o dos parturientas a los hospitales que están cerca de la frontera”, expresó.
Resaltó la importancia de que se haya publicado ese hecho dado que se da el caso de que los hospitales no hacen la denuncia y la información no llega a las autoridades. “Hemos visto también a través de los diferentes medios de algunos puntos en donde se observa aglomeración de haitianos que la mayoría están en el país de manera ilegal y Migración está tomando carta en el asunto”, agregó el vicealmirante Pared Pérez.
Señaló que las autoridades están dando prioridad para revisar los centros de las ciudades en donde hay presencia masiva de haitianos para identificar a los indocumentados que son devueltos a su país. Semanalmente, dijo, son repatriados entre 50 y 60 haitianos que están en el país ilegalmente.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/1/6/308793/Migracion-investiga-caso-parturientas-haitianas-traen-RD