ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 20 de enero de 2010

SOLIDARIDAD: Obispos ofrecen misa por víctimas de Haití

Ramón Urbáez - 1/21/2010
EL CARDENAL NICOLÁS DE JESÚS LÓPEZ RODRÍGUEZ ENCABEZÓ LA CEREMONIA
Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) ofreció ayer una misa solemne en sufragio de las víctimas del terremoto en Haití, a la cual asistió el presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño de Fernández; el embajador de Haití, Fritz Cineas; funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático y cientos de personas.
La ceremonia fue encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo y presidente de la CED, quien destacó el gran esfuerzo de ayuda y asistencia del gobierno y el pueblo dominicano a las familias de las víctimas y a los damnificados del terremoto.
El Cardenal dijo que la República Dominicana, como país hermano que comparte la misma isla con Haití, fue la primera nación que acudió con diligencia y prontitud a prestar su ayuda al pueblo haitiano que quedó prácticamente devastado por el seísmo. López Rodríguez afirmó que la Iglesia Católica desde el primer momento ha desplegado una gran labor de ayuda en colaboración con otras instituciones y continúa sensibilizando a la gente para que esos signos de caridad y solidaridad no disminuyan sino que se sostengan.
El purpurado agradeció al presidente Leonel Fernández, en nombre de los obispos dominicanos y haitianos, su preocupación para que se comience a planificar la reconstrucción de Haití con considerables sumas de dinero aportadas por organismos internacionales y naciones que tienen la posibilidad de hacerlo.
Co-celebraron la eucaristía el arzobispo de Santiago, Ramón de la Rosa y Carpio, y los obispos de San Pedro de Macorís, Francisco Ozoria, presidente de la Comisión de Pastoral Haitiana de la CED; de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón; de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, y los auxiliares Amancio Escapa y Pablo Cedano, así como unos cien sacerdotes y diáconos.