ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 31 de enero de 2010

Multitud asalta camiones con alimentos en Puerto Príncipe

 Puerto Príncipe,EFE. Una multitud de haitianos hambrientos asaltó hoy cuatro camiones llenos de alimentos que el Gobierno pensaba distribuir en el centro de la capital, en los jardines del destruido Ministerio de Cultura.
 Miles de personas de las que viven en el cercano Campo de Marte desde el día siguiente al sismo del 12 de enero y que no han recibido prácticamente ayuda alimentaria desde aquel día, rompieron todas las barreras de seguridad y vaciaron el contenido de los cuatro camiones, según pudo constatar Efe.
 Los paquetes de ayuda consistían en arroz, pasta, aceite, leche en polvo y galletas, que tras ser sustraídos de los camiones fueron disputados a golpes y empujones entre las personas que llevaban más de una hora sofocados, esperando bajo el sol del mediodía.
La policía no utilizó en ningún momento la fuerza para intentar dispersar a los miles de personas, y les dejó actuar cuando los asaltantes se adueñaron de los camiones, ante la rabia y el ansia que se adivinaba entre la multitud.