ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 28 de enero de 2010

TRAGEDIA EN HAITÍ : Francia elogia la asistencia de República Dominicana

Ramón Urbáez - 1/28/2010
Santo Domingo.- El gobierno de Francia reconoció ayer la solidaridad y la ayuda que han ofrecido el gobierno y el pueblo dominicano a la vecina nación de Haití afectada por un sismo que devastó la capital Puerto Príncipe el pasado 12 de enero.

“El gobierno francés totalmente movilizado para aportar asistencia a Haití, quiere rendir un homenaje particular a la República Dominicana por su gran generosidad”, dice una nota diplomática enviada por el vocero de la cancillería de Francia, Bernard Valero, a través de su embajada en Santo Domingo.

La nota, fechada en París el 27 de enero, destaca que tanto las autoridades gubernamentales, las instituciones públicas como el sector privado y la sociedad civil, “mostraron un arranque de generosidad ejemplar”.

Dice que los dominicanos aportaron una ayuda inmediata y masiva al país vecino, facilitaron el transporte de los rescatistas, los equipos internacionales y los hospitales admitieron con urgencia alrededor de 15,000 heridos haitianos.

Con respecto a la ayuda humanitaria francesa, señala que las facilidades logísticas permitieron que sus equipos de rescate trabajaran de manera eficaz y rápida, tales como los rescatistas franceses que pudieron arribar a Jacmel por buques facilitados por la Marina de Guerra Dominicana.

 “Nuestra Embajada en Santo Domingo se benefició de toda la ayuda de las autoridades dominicanas, de los franceses residentes y de las empresas para apoyar nuestra embajada en Haití y las operaciones de rescate”, agrega la nota.

Resaltó la recaudación efectuada por el Liceo Francés de Santo Domingo y las Alianzas francesas, y enfatiza de modo particular las acciones de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa que se movilizó de inmediato y creó un centro de crisis muy eficaz.


http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=129580

No hay comentarios: