ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de enero de 2010

Se inicia en Montreal cumbre por Haití

MORALES VA:
- 1/25/2010

Santo Domingo.- El canciller Carlos Morales Troncoso viajó la tarde del pasado sábado con destino a Montreal, Canadá, para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores que se inicia el lunes en esa ciudad, con el objetivo de definir y coordinar sobre las acciones de asistencia a favor de Haití.

El secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás también asistirá a la reunión, que se extenderá hasta el martes 26 y contará con representaciones de países de América, Asia y Europa, así como de organizaciones internacionales y organismos financieros. 

La vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega; el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive; la secretaria de Estado Hillary Clinton, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, los ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Francia y Brasil entre otras naciones, delegados de la ONU y del CARICOM, estarán entre los participantes del encuentro, donde se dará continuidad a los temas convenidos en  la “Cumbre Unidos por un Mejor Futuro para Haití”, celebrada el lunes 19 de enero en el Palacio Nacional.

“La posición de la República Dominicana pondrá énfasis en que no olvidemos a Haití y que se establezcan mecanismos efectivos de asistencia sostenible para nuestro vecino, tanto en términos de la reconstrucción necesaria tras la catástrofe del terremoto como en lo futuro”, expresó Morales Troncoso momentos antes de salir del país. 

El cónclave tratará de establecer una mejor coordinación con la ONU, las organizaciones no gubernamentales y entre los países que brindan asistencia Haití.