ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de enero de 2010

Brad Pitt y Robert Pattinson, presentes en telemaratón de Clooney por Haití

 Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Los actores Brad Pitt y Robert Pattinson liderarán el grupo de celebridades que atenderán los teléfonos del telemaratón organizado por George Clooney con el fin de recaudar fondos para los damnificados del terremoto que azotó a Haití.
Según informa hoy la revista People, otros intérpretes de la talla de Clint Eastwood, Matt Damon, Meryl Streep, Morgan Freeman, Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman y Tom Hanks acompañarán a ambos en esa tarea durante el evento que tendrá lugar este viernes a las 17.00 hora local (01.00 GMT) y que será retransmitido por las principales cadenas estadounidenses.

En esas funciones también colaborarán el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el presentador de The Daily Show, Jon Stewart.

Madonna, Beyoncé, Bruce Springsteen, Taylor Swift, Justin Timberlake, Keith Urban, Alicia Keys, Sheryl Crow, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Shakira y Sting son algunos de los artistas que actuarán durante la gala, que llevará por nombre "Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief" y durará dos horas.

El evento será presentado por el rapero haitiano Wyclef Jean desde Nueva York, George Clooney en Los Ángeles y el periodista de la CNN Anderson Cooper desde Haití.

Londres también se unirá a la retransmisión con una actuación conjunta de Jay-Z, Bono, The Edge y Rihanna, mientras que Coldplay también pondrá su granito de arena.

Las canciones que se interpretarán saldrán a la venta el sábado en el portal iTunes al precio de 99 céntimos de dólar, y todos los beneficios irán a parar a organizaciones humanitarias como el Fondo Clinton-Bush, Oxfam América, Cruz Roja, Unicef y la Fundación Yele Haití, fundada por Wyclef Jean.

El último evento de este tipo con presencia de celebridades del cine y la música tuvo lugar en 2005, para ayudar a las víctimas del huracán "Katrina".

La retransmisión alcanzó una audiencia de 22 millones de espectadores y durante la gala se recaudaron 30 millones de dólares para los damnificados.

El devastador sismo que sufrió Haití el pasado 12 de enero dejó más de 100.000 muertos, millón y medio de personas sin techo y tres millones de damnificados. EFE