ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 31 de enero de 2010

HERMANDAD: Hugo Chávez será invitado a cumbre mundial por Haití

 Viviano de León - 1/29/2010
CÓNCLAVE. SERÁ EFECTUADA EN RD A SOLICITUD DEL PRESIDENTE RENÉ PRÉVAL
Santo Domingo.- La República Dominicana será sede de la Cumbre Mundial para la Reconstrucción de Haití, a la que será invitado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
La información la ofreció el canciller Carlos Morales- Troncoso, tras participar en el encuentro que sostuvo el presidente Leonel Fernández con su homólogo de Taiwán, Ma Ying-jeou y el primer ministro haitiano Jean Max Bellerive. Morales Troncoso informó que la Cumbre será efectuada en el país el 14 de abril, a solicitud del presidente haitiano René Préval. Indicó que además de Chávez serán invitados otros presidentes y jefes de Estado y de Gobierno.
Sobre la pasada reunión en Montreal, el canciller dominicano explicó que comenzaron a coordinar todos los esfuerzos de la masiva ayuda que está llegando a Haití.
No obstante, precisó que todo eso concluirá luego del encuentro entre los países donantes en las Naciones Unidas.
Asimismo, informó que el gobierno está elaborando un informe interinstitucional para hacerle saber al mundo el alcance de la labor humanitaria de los dominicanos a través de las diferentes instituciones estatales.