ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de enero de 2010

Estados Unidos acogería 200 mil haitianos indocumentados

El TPS beneficia a haitianos que estaban en EU cuando el sismo
WASHINGTON. EFE.  Estados Unidos abrió ayer el plazo de inscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) para entre 100,000 y 200,000 haitianos indocumentados.

Desde ayer y durante los próximos 180 días los haitianos indocumentados podrán solicitar el TPS, que Estados Unidos otorga como gesto humanitario a quienes no pueden regresar a sus países por conflictos armados o desastres naturales. El TPS sólo beneficiará a los haitianos que ya se encontraban en EE.UU. para el pasado 12 de enero, cuando un terremoto de 7 grados en la escala de Richter dejó decenas de miles de muertos, heridos y desplazados.

Las leyes migratorias vigentes continuarán aplicándose y “no estaremos aceptando en Estados Unidos a haitianos que intenten llegar a nuestras costas. Serán interceptados y serán repatriados”, advirtió ayer la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tras una reunión con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. En declaraciones a Efe, Luz Irazabal, portavoz de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por su sigla en inglés), dijo, por su parte, que no hay ningún indicio de un éxodo masivo desde Haíti. Según Irazabal, aunque no hay una cifra exacta, se calcula que entre 100,000 y 200.000 haitianos son “elegibles” para el TPS, que permite a los beneficiarios vivir y trabajar legalmente en EE.UU. durante 18 meses. Unos 30,000 haitianos ya tenían órdenes de deportación inmediata. La cuota para el TPS será de 470 dólares, que incluye el trámite de los formularios, el procesamiento de datos biométricos y el permiso de trabajo.