ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de enero de 2010

RECAUDACIÓN DE FONDOS : Colombia y RD se unen para construir viviendas en Haití

Adriana Peguero - 1/22/2010
CONCIERTO. LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ, COLOMBIA, Y LA EMBAJADA DOMINICANA EN ESA NACIÓN, QUE DIRIGE ÁNGEL LOCKWARD, PREPARAN UN CONCIERTO EN EL PAÍS

Santo Domingo.- El embajador de República Dominicana en Colombia, Ángel Lockward, anunció para el próximo 28 del presente mes un concierto con 34 agrupaciones artísticas, con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencia en la ciudad Puerto Príncipe para familias afectadas por el terremoto del pasado 12 de enero.

El diplomático informó que la actividad es organizada por la alcaldía de Bogotá y la embajada dominicana, y tendrán entre las estrellas a artistas de la talla de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Milly Quezada y Familia Andrés, además de artistas y agrupaciones colombianas.

Dijo que se trata de una actividad de todo el día y sera conducida por el productor y conductor de televisión Freddy Beras Goico.

Señaló que la alcaldía de Bogotá tiene 57 mil empleados y solicitó a éstos la donación de un día de sus salarios del presente mes, con lo que se puede iniciar la construcción de más de 800 viviendas de interés social para igual número de familias que tengan niños. Destacó que con los fondos reunidos con la actividad, el alcalde de Bogotá propuso la construcción de un barrio en Haití donde sus autoridades indiquen que debe llevar el nombre de Bogotá.

“Esta actividad se ha organizado en cumplimiento de las instrucciones de Cancillería que nos indicaron que donde Haití no tuviera sede organizáramos las acciones de ayuda de emergencia y al tenor del acuerdo del plan de construcción de vivienda de mediano y largo plazo que presentaran el presidente Leonel Fernández y el presidente René Preval”, agregó.

Indicó que toda Colombia está movida a la solidaridad con los haitianos, por lo que el 26 de enero en la ciudad de Cali habrá un espectáculo deportivo y musical.


No hay comentarios: