ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 8 de enero de 2010

Apresan a 19 haitianos que destruían la foresta

LOS INDOCUMENTADOS ESTÁN CUSTODIADOS POR MIGRACIÓN Y SERÁN DEPORTADOS - 1/8/2010.- Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena) y la Dirección de Migración apresaron a 19 haitianos ilegales que se dedicaban a la quema dentro del Parque Nacional Los Haitises, específicamente en la zona de Los Limones, de Sabana Grande de Boyá.
La captura de los haitianos forma parte de un operativo conjunto entre Semarena, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y la Dirección Nacional de Migración que incluyó la zona de Los Limones y los municipios Monte Plata y Gonzalo, en Los Haitises.
Los apresados destruían la foresta en el área, consideradas como una práctica criminal, y llevaban consigo madera y machetes, según expresó el inspector de la zona, Julio César Batista. Los haitianos capturados están bajo custodia de la Dirección de Migración para ser repatriados a su país.
Recientemente, en un operativo similar, el SENPA entregó a Migración a 66 haitianos indocumentados que destruían la foresta de Los Haitises, quienes fueron repatriados por la Dirección de Migración.
El parque nacional Los Haitises, lugar donde nacen importantes ríos, está siendo sometido a un proceso de recuperación desde hace varios años cuando fue ordenado, mediante decreto, el desalojo de quienes penetraban para dedicarse a la agricultura y a la ganadería.
Como parte de esa recuperación, Medio Ambiente ha construido casetas de vigilancias y de observación, así como senderos ecoturísticos para que los visitantes puedan apreciar una panorámica de la parte media occidental del sistema kárstico, la biodiversidad de flora y fauna del área y la transición de la Gran Llanura Costera Oriental del Caribe al sistema de mogotes del parque nacional.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=127386