De los 80 niños, 58 vienen a Estados Unidos a través del programa de esa agencia, considerada una de las principales de adopción del país.
"Todos esos niños escaparon de esta tragedia (el sismo) ilesos, pero es importante recordar que hay otros cientos de miles que aún permanecen en Haití", expresó Harrington en un comunicado.
Tras el sismo, la agencia de adopción comenzó a trabajar con un orfelinato socio en Haití, Los Pequeños Ángeles de Dios, y las autoridades estadounidenses para traer los niños y reunirlos con sus familias estadounidenses.
Harrington afirmó que Bethany Christian Services es integrante del Consejo Nacional para Adoptación (NCFA, por su sigla en inglés), que está comprometido en prevenir el tráfico de menores durante tiempos de crisis y adopciones prematuras de niños vulnerables que pudieran ser separados de sus familias por esta tragedia.
Los niños haitianos que perdieron sus familias por el terremoto centran la atención de agencias, la Iglesia y el Gobierno de Estados Unidos por considerar que son los que más necesitan de protección y ayuda en este momento.
El objetivo es darles un futuro a esos niños que perdieron a sus padres en el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que ha causado al menos 70.000 muertos, según cifras preliminares de la Cruz Roja de Haití.
La operación "Pedro Pan" se efectuó poco después del triunfo de la Revolución cubana cuando un hombre llevó a una iglesia un adolescente llamado Pedro para que le buscaran refugio mientras sus padres lograban salir de Cuba.
Los niños cubanos fueron enviados a 40 estados de EE.UU. y muchos de ellos lograron reunirse de nuevo con sus padres, mientras que otros fueron adoptados por familias estadounidenses. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario