ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de enero de 2010

Ochenta niños de Haití se reúnen con sus familias adoptivas en EE.UU.

Miami (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Ochenta niños haitianos huérfanos se reunirán con sus familias adoptivas de Estados Unidos, luego de que arriben en la noche de hoy al aeropuerto internacional de Miami. Los menores tienen previsto llegar a la terminal aérea a la 01.40 GMT y luego reunirse con sus familias en un hotel de la ciudad, informó Pam Harrington, director de servicios de adopción internacional de Bethany Christian Services. El directivo dijo que los niños estaban en proceso de adopción y el devastador terremoto del martes de la semana pasada interrumpió las gestiones, pero se logró la reanudación cuando el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció una política humanitaria que permitirá, de manera temporal, la llegada de menores para su adopción en este país.
De los 80 niños, 58 vienen a Estados Unidos a través del programa de esa agencia, considerada una de las principales de adopción del país.

"Todos esos niños escaparon de esta tragedia (el sismo) ilesos, pero es importante recordar que hay otros cientos de miles que aún permanecen en Haití", expresó Harrington en un comunicado.

Tras el sismo, la agencia de adopción comenzó a trabajar con un orfelinato socio en Haití, Los Pequeños Ángeles de Dios, y las autoridades estadounidenses para traer los niños y reunirlos con sus familias estadounidenses.

Harrington afirmó que Bethany Christian Services es integrante del Consejo Nacional para Adoptación (NCFA, por su sigla en inglés), que está comprometido en prevenir el tráfico de menores durante tiempos de crisis y adopciones prematuras de niños vulnerables que pudieran ser separados de sus familias por esta tragedia.

Los niños haitianos que perdieron sus familias por el terremoto centran la atención de agencias, la Iglesia y el Gobierno de Estados Unidos por considerar que son los que más necesitan de protección y ayuda en este momento.

La Arquidiócesis de Miami ha anunciado un programa para traer a EE.UU. a los niños que quedaron huérfanos, mediante una operación similar a "Pedro Pan", que permitió la salida de Cuba de 14.048 menores en la década de los años sesenta.

El objetivo es darles un futuro a esos niños que perdieron a sus padres en el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que ha causado al menos 70.000 muertos, según cifras preliminares de la Cruz Roja de Haití.

La operación "Pedro Pan" se efectuó poco después del triunfo de la Revolución cubana cuando un hombre llevó a una iglesia un adolescente llamado Pedro para que le buscaran refugio mientras sus padres lograban salir de Cuba.

Los niños cubanos fueron enviados a 40 estados de EE.UU. y muchos de ellos lograron reunirse de nuevo con sus padres, mientras que otros fueron adoptados por familias estadounidenses. EFE