Diariamente el flujo de vehículos terrestres de diversas organizaciones locales y extranjeras que se aprestan a salir en socorro de Haití, forman una larga caravana que excede al espacio de la explanada frontal del campamento.
Las Fuerzas Armadas de
Un grupo de técnicos civiles y militares en las áreas de comunicación, rescate, personal médico especializado en cirugía, anestesiología, traumatología y psicología, abordan diariamente los vehículos terrestres y los helicópteros de las Fuerzas Armadas del país, para ser escoltados hasta Haití por las tropas que conforman el plan Mano Amiga. Además, también se transportan suministros médicos y alimenticios de todo tipo hacia los centros de acopio.
El Plan también consiste en la donación diaria de 130 mil raciones alimenticias y 40 mil crudas a los damnificados haitianos, las cuales son transportadas y escoltadas por las tropas dominicanas para que lleguen a su lugar de destino a salvo.
Convoy
Un convoy de 62 vehículos bajo la coordinación de las Fuerzas Armadas, a través de la plan Mano Amiga partió hacia Jacmel el miércoles 20 de enero, tras el temblor de 6.0 en el escala de Richter que derribó los pocos edificios que quedaron del terremoto del martes 12.
Estos operativos han sido la constante desde que el mundo supo la tragedia del funesto sismo en Haití, ya que día a día dos convoyes (a las 6:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde), parten para hacia el devastado país vecino. El mayor general Hugo Rafael González Borrell, coordinador del Plan, viajó a la provincia haitiana Jacmel, tras el temblor del pasado miércoles.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=128948
No hay comentarios:
Publicar un comentario