ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de enero de 2010

ASISTENCIA HUMANITARIA : FFAA desarrollan plan 'Mano Amiga' en favor de haitianos

Jimaní.- Desde el terremoto del pasado martes 12 de enero en Haití, la casona frente al cuartel de la Quinta Brigada en Jimaní fue convertida en el Comando de Operaciones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana. Las horas del día son agitadas como nunca antes en la vida de esta provincia.
Diariamente el flujo de vehículos terrestres de diversas organizaciones locales y extranjeras que se aprestan a salir en socorro de Haití, forman una larga caravana que excede al espacio de la explanada frontal del campamento.

Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, bajo el mando del teniente general Pedro Rafael Peña Antonio han dispuesto el plan denominado “Mano Amiga”, por instrucciones del presidente Leonel Fernández. El plan consiste, en parte, en llevar toda la ayuda necesaria al lesionado pueblo haitiano y ofrecer protección a las organizaciones que auxilian a esa nación.

Un grupo de técnicos civiles y militares en las áreas de comunicación, rescate, personal médico especializado en cirugía, anestesiología, traumatología y psicología, abordan diariamente los vehículos terrestres y los helicópteros de las Fuerzas Armadas del país, para ser escoltados hasta Haití por las tropas que conforman el plan Mano Amiga. Además, también se transportan suministros médicos y alimenticios de todo tipo hacia los centros de acopio.

El Plan también consiste en la donación diaria de 130 mil raciones alimenticias y 40 mil crudas a los damnificados haitianos, las cuales son transportadas y escoltadas por las tropas dominicanas para que lleguen a su lugar de destino a salvo.

Convoy
Un convoy de 62 vehículos bajo la coordinación de las Fuerzas Armadas, a través de la plan  Mano Amiga partió hacia Jacmel el miércoles 20 de enero, tras el temblor de 6.0 en el escala de Richter que derribó los pocos edificios que quedaron del terremoto del martes 12.

Estos operativos han sido la constante desde que el mundo supo la tragedia del funesto sismo en Haití, ya que día a día dos convoyes (a las 6:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde), parten para hacia el devastado país vecino. El mayor general Hugo Rafael González Borrell, coordinador del Plan, viajó a la provincia haitiana Jacmel, tras el temblor del pasado miércoles.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=128948

No hay comentarios: